• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Anuncian recuperación en el sector de los hilados

Anuncian recuperación en el sector de los hilados

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La 60ª edición de Pitti Immagine Filati que se celebró en Florencia -Fortezza da Basso- del 31 de Enero al 2 de Febrero, ha cerrado confirmando alentadoras señales de recuperación en el sector de los hilados. Los datos de afluencia final han registrado 5.253 compradores, con un crecimiento del frente extranjero en un 2.3 por ciento y una reducción de la presencia italiana en 21 empresas menos.

"Ha sido una edición de Pitti Filati muy importante - afirmó Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine - porque el clima de optimismo que se respira en la Fortezza da Basso es una señal significativa de la recuperación actual del sector. Los expositores han subrayado la presencia de las mejores fábricas de género de punto a nivel internacional y han confirmado que han podido hacer buenos negocios", agregó.

Los 2.163compradores del exterior han representado más del 40 por ciento del total. Entre los mercados extranjeros, han conseguido los mejores resultados los países del Extremo Oriente, como China (se ha cuadruplicado el número de compradores chinos), Corea (35 por ciento) y Hong Kong (22,5 por ciento). En Europa ha crecido mucho el número de los visitantes procedentes de los mercados emergentes del Este, sobre todo de Rusia (más 32 por ciento), Hungría (más 66,7 por ciento) y Turquía (más 44,5 por ciento), y también han sido buenos los resultados de Holanda (13,3 por ciento) y Suiza (más 31 por ciento). Por lo que se refiere a los mercados tradicionales, se ha registrado una sustancial estabilidad de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y España.

Florencia
Pitti Immagine Filati