• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Andrés Jarabo gana el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Andrés Jarabo gana el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Andrés Jarabo, con su colección “Multimateria”, ganó el 16 de abril el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores que se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en el que participaron cinco finalistas. Después de siete ediciones, este certamen de ámbito nacional que organiza el Cabildo de Tenerife, se afianza como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores del sector. El dúo integrado por María Isabel Fajardo y Roberto Caro, quedó en segundo lugar con su propuesta “419“.

Efectos de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad dieron forma a una puesta en escena en la que participaron 34 modelos canarios, bajo la dirección artística de Marcos Marrero y María Díaz (M&M).

Un jurado de primera

El jurado estuvo formado por Rubén González, fotógrafo y estilista de moda; Lucas Balboa, diseñador; Juan Carlos Armas, diseñador; Mónica Ledesma, periodista; Ricardo Cologan, gerente de la Empresa Insular de Artesanía; José E. Sánchez Giusepe, director de Tenerife Moda; Juan Castañeda, estilista; Aaron Darias, futbolista y bloguero de moda; Francisco Olivas, jefe de departamento de Textil del CIFP Las Indias; Cristina Hernández, directora de la revista digital Más que Tendencias; Samuel Cabrera, diseñador cofundador de Tenerife Design Festival y director de Tenerife Design Week; Armando Pinedo, director de comunicación CIO-Compañía de las Islas occidentales, Isabel Méndez, Empresa Insular de Artesanía y Waldemar Lemanczyk Paz, tesorero y vocal de Tenerife DI-CA Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño de Canarias.

La gala, presentada por la modelo Verónica Blume y el periodista tinerfeño, Isaac Tacoronte, recibió a los cinco finalistas del concurso: María Isabel Fajardo y Roberto Caro (Granada), Juan Carlos Hernández (Tenerife), Andrés Jarabo (Zaragoza), José Gabriel Muñoz (Almería) y Paloma Navarro (Almería).

Desde Zaragoza, el ganador Andrés Jarabo ha regresado por segundo año consecutivo como finalista en Jóvenes Diseñadores de Tenerife. Su colección ‘Multimateria’ lleva toques étnicos para diseños “modernos pero tradicionales” en la que predominan líneas sobrias y cortes depurados en tonos fríos y neutros como verdes, azules, grises, negros y blancos.

jarabo
Tenerife