• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ambiente y propuestas galácticas en el desfile de Miquel Suay

Ambiente y propuestas galácticas en el desfile de Miquel Suay

Por Anne-Sophie Castro

1 feb 2017

Moda

Miquel Suay, que recibió en julio el Premio de la Generalitat a la Mejor Colección en 080 Barcelona Fashion, ha cerrado la jornada inaugural de la nueva edición del certamen. Suay ha presentado 23º 51' 19'', su propuesta para el Otoño-Invierno 2017/18. El título remite al ángulo de desviación de la órbita de la Tierra respecto del Sol y es metáfora de los límites del ser humano ante la inmesidad del universo.

Para el creativo valenciano, 23º 51' 19'' es una propuesta "vanguardista que, como el conocimiento, emana de lo clásico". Los diseños han destacado por sus volúmenes oversize, que desafian la gravedad. Las prendas exteriores han presentado fuelles, cremalleras, cierres, velcros y botones automáticos, que muestran y esconden interiores y forros metalizados. Los pantalones de talle alto, los maxibolsillos tridimensionales y las superficies acolchadas han contribuido a definir la silueta tecno-romántica de este hombre nostálgico del futuro.

Las lanas y el terciopelo son las texturas que remiten a la dimensión terrenal de esta colección. Los tejidos técnicos y los metalizados demuestran su inspiración tecnológica. Los negros jaspeados -como de nebulosa- y el azul medianoche dominan unos diseños que se acentúan con notas de azul Klein, toques flúor, destellos metálicos y un prístino blanco astronauta.

Para el desfile, Studi Mes 2 ha desarrollado la escenografía; Paredes ha customizado el calzado; y el productor Sergio Llinares "Partícula" ha creado la música. En el marco del certamen, se ha presentado el primer sofá que Miquel Suay ha diseñado para la firma Juanes, una pieza icónica inspirada en la colección.

080
BARCELONA
Miquel Suay