• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alumnos de ESNE presentan su colección en la MBFWMadrid

Alumnos de ESNE presentan su colección en la MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha presentado hoy la colección diseñada por doce estudiantes del último curso de su Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda.

La colección Primavera-Verano 2021 que se ha presentado en esta nueva edición deMercedes-Benz Fashion Week Madrid, tiene como punto de partida los extremos de una sociedad convulsa, en constante movimiento, donde los cambios son generadores de realidades contrapuestas.

Una colección con carácter reflexivo

Excess responde, con una combinación de siluetas confrontadas entre la fluidez y la adaptación, a la morfología personal. La artesanía se vislumbra en la colección con piezas de un elevado carácter generado por el tratamiento de los tejidos y las técnicas materializadas y la gama cromática pasa de las tonalidades neutras desde los blancos y negros hasta puntos de colores vivos y fosforescentes.

Un total de 12 estudiantes han mostrado sus propuestas bajo una temática común que comprende una reflexión de la posición y el uso del ser humano en contraposición al uso de las materias primas y al entorno.

Un espacio tan icónico como desconocido para el desfile

La presentación ha tenido lugar en Monbull Jorge Juan, un espacio icónico y singular localizado en la calle Jorge Juan del madrileño barrio de Salamanca, que ha sido recientemente restaurado y que ha abierto sus puertas por primera vez al público para presentar los diseños de los alumnos de ESNE.

El desfile de ESNE se ha celebrado bajo estrictas medidas de seguridad, protección e higiene y con un aforo muy reducido con respecto a ediciones anteriores, debido a la crisis sanitaria.

Crédito de foto: ESNE

DISEÑADORES
ESNE
Moda