• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alta participación española en Pitti Immagine Bimbo

Alta participación española en Pitti Immagine Bimbo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Casi treinta empresas españolas han participado este año en el Pitti Immagine Bimbo, el salón dedicado a la moda infantil que tuvo lugar el pasado fin de semana en Florencia. La alta asistencia es síntoma del crecimiento de este sector que a mediados de Julio, también exhibirá en Tokio sus propuestas para la próxima Primavera/Verano 2007.

Casi las dos terceras partes de las empresas españolas que participaron en el salón italiano se ubican en el rubro de la ropa infantil, en tanto que el 10 por ciento restante se divide entre indumentaria de baño, y calzado. Por provincias, Valencia ha sido la que mayor presencia ha tenido con 7 firmas, seguida por Alicante (4), Barcelona (4), Madrid (3) A Coruña (1), Castellón (1), Granada (1), Islas Baleares (1), Jaén (1), La Rioja (1), Málaga (1), Pontevedra (1) y Zaragoza (1).

Para esta edición del Pitti Immagine Bimbo, se estimó una asistencia de más de 10 mil compradores procedentes de 80 países. Italia es actualmente el primer mercado destino de las exportaciones españolas de moda textil. En el 2005 supuso el 32 por ciento del total vendido al mundo, con un porcentaje de crecimiento del 18 por ciento.

En términos globales, la facturación del sector en España se eleva a casi 760 millones de euros. En el último año se ha experimentado un incremento del 5,62 por ciento, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri). Las exportaciones sin embargo han experimentado una desaceleración, probablemente por el impacto de la liberalización de los mercados, puntualiza la Asociación. Así, la cifra de exportación, que supone el 26 por ciento de la facturación total de las empresas, ha ascendido en 2005 a casi 197 millones euros, un 0,85 por ciento más que en el ejercicio anterior. Justamente en el marco de una estrategia de apertura de nuevos mercados internacionales, la embajada de España en Tokio será sede del 19 al 21 de Julio de una exhibición de marcas infantiles entre las que se cuentan Pili Carrera, Agatha Ruiz de la Prada, Petit Blau Marí y Tuc Tuc, entre otras.

Pitti Immagine Bimbo