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allSisters, bañadores con alma sostenible made in Spain

Por Paula V.Pinuaga

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Moda |ENTREVISTA

Fundada por dos mujeres emprendedoras, allSisters es una marca de bañadores y bikinis con alma sostenible y producción local (Barcelona) que ha ido abriéndose hueco entre las firmas de referencia del sector gracias a su estética mediterránea y su espíritu inconformista Bar Rafaeli, Mónica Bellucci o Elisabeth Banks son algunos de los rostros conocidos que han lucido sus diseños pero, ¿qué tiene esta marca catalana? Conoce todos los detalles:

¿Cómo surgió la idea de crear esta marca?

Tras analizar el mercado en 2013-2014, vimos que existía la oportunidad de lanzar bañadores enfocados a las mujeres deportistas, conciencienciadas con el medio ambiente y que aman la moda.

¿Por qué sostenible?

Para allSisters es esencial el uso de materiales reciclados e innovadores, de alta calidad que apoyan los códigos éticos. Creemos que sostenibilidad y moda pueden ir de la mano. Para nosotras la coherencia es muy importante, queremos ser responsables con el medio ambiente y la sociedad. La verdad es que no concebimos hacer una marca de moda de otra manera y creo que todas las empresas deberíamos apostar por un modelo de negocio sostenible.

¿Es más difícil ser eco-friendly, más costoso?

No creo que nada sea fácil, en allSisters nos sentimos muy orgullosas de estar haciendo una marca high fashion sostenible. Y sí, por ahora los tejidos reciclados de alta calidad son bastante caros, aun así, la calidad es indiscutible y tienen cualidades incuso mejores, por eso no dudamos en ningún momento en apostar por un producto sostenible y de calidad.

¿La moda eco se valora en España?

Cada vez más. Cuando empezamos en 2014 con el proyecto aun no se escuchaba casi ni hablar. Ahora son varias las marcas que han dirigido su método de producción hacia lo sostenible y cada día nacen más marcas eco-friendlyes, imaginamos que eso también es consecuencia de que el cliente cada día valora más que los productos elaborados de manera responsable y que es más exigente con lo que consume.

¿Por qué elegisteis ese nombre?

Sin duda, el nombre respira el ambiente de activismo que estamos viviendo con #metoo, el resurgir del feminismo, las movilizaciones del 8M… Todas juntas sumamos más y mejor.

¿Contempláis la posibilidad de abrir tienda física?

Tenemos varios puntos de venta físicos, pero no contemplamos de momento abrir una tienda propia. Al ser un producto estacional no es algo que tengamos en mente, por ahora. Queremos potenciar nuestra e-commerce.

¿Qué objetivos tenéis a medio plazo? ¿Dónde queréis ver la marca?

Nuestro objetivo es seguir trabajando día a día para que todo siga su curso y seguir llegando a nuestro público para que nos conozcan y crecer con ellos. Además, nos gustaría apostar y realizar proyectos de desarrollo e investigación de materiales o acciones para limpiar y conservar el medio ambiente.

Photo Credits: allSisters, allSisters web

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