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Alibaba debuta en la Semana de la Moda de París

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Tras el éxito cosechado fruto de sus colaboraciones con las organizaciones de las pasarelas de Nueva York y Milán, el gigante Alibaba ha llevado la moda y la creatividad de los diseñadores chinos hasta París. Donde el pasado domingo organizaba, en el marco de su Semana de la Moda, una nueva edición de su pasarela “China Cool”.

El evento sirvió para la presentación de las colecciones Primavera/Verano de la firma de moda femenina con sede en Shanghái Eifini, y la de la compañía multimarca Peacebird. Una de las principales cadenas del país asiático, desde el que opera a través de sus 6 marcas principales de moda hombre, mujer, infantil y hogar, y de una red de más de 3.200 establecimientos.

Sendas compañías fueron escogidas por Tmall para protagonizar este evento debido a la calidad de unos diseños, en los que “combinan las influencias tradicionales chinas” con “las sensibilidades de la moda moderna”. Piezas que pudieron mostrar en el interior del Hotel Salomon de Rothschild del distrito 8 de París. Lugar habitual de desfiles durante la celebración de la Semana de la Moda de París de firmas como Valentino o Yves Saint Laurent.

“Nuestro debut en la semana de la moda de París es el comienzo para que nuestra firma se vuelva más internacional”, indicaba a través de un comunicado Qian Xiaoyun, fundadora y presidenta de Eifini, respecto de un desfile que se convirtió en la primera ocasión en sus casi 20 años de historia, en los que la firma presentaba una de sus colecciones fuera de China. En un momento precisamente en el que los consumidores son más exigentes, y demandan productos cada vez más modernos y personalizados. También los consumidores chinos, que “no solo miran lo que está de moda en otras partes del mundo, sino que miran de manera introspectiva tanto hacia la cultura china como a sus nuevos estilos de vida modernos”.

El pronóstico de tendencias de Alibaba

Ambas firmas, al igual que hicieron los diseñadores participantes de las ediciones “China Cool” de Nueva York y Milán, hicieron uso a la hora de confeccionar sus diseños de los pronósticos de tendencias elaboradoras por Tmall a través de Tmall Trend Center. Una plataforma destinada a ayudar a los diseñadores a anticiparse entre 3 y 6 meses a las preferencias en moda de los consumidores.

Unos informes que desde Tmall han aseverado que planean compartir con más marcas, en sus intenciones por ayudarlas a “estar a la moda” y navegar por un mercado en constantes evolución.

Desde China, al resto del mundo

“China Cool” es una iniciativa impulsada por Alibaba y su plataforma B2C Tmall, dirigida a dotar de mayor visibilidad a los diseñadores y a las principales firmas de moda chinas. A las que busca ayudar a desarrollar sus diferentes marcas y a lograr nuevas cotas de mercado, tanto en China como en el extranjero, favoreciendo su participación en algunas de las citas internacionales más importantes de la industria de la moda; como son las pasarelas de Nueva York, Milán y París.

“China Cool es nuestra visión global de la moda del futuro”, apuntaba Jessica Liu, directora del departamento de moda y lujo del Tmall de Alibaba Group. “Seleccionamos tanto marcas emergentes como consolidadas que creemos que pueden tener un verdor atractivo internacional. Creemos que en este campo tenemos un papel único que jugar, y que China Cool puede ser una herramienta que contribuya a que una firma pueda ser descubierta y disfrutada en todo el mundo”. Todo ello a través de una iniciativa, que según la propia Alibaba, esta logrando atraer a unos consumidores “cada ves más experimentales e individualistas”.

De manera paralela, la iniciativa busca fomentar el intercambio entre las diferentes comunidades de diseño, en este caso entre las marcas de Francia y China. Permitiendo que firmas como Eifini se conviertan en nuevas fuentes de inspiración para las marcas europeas, permitiéndolas innovar y conocer las tendencias más populares en China. “Se trata de tomar la herencia, los elementos culturales de la historia China y su cultura, e incorporarlos al diseño del producto”, indicaba Chris Tung, Chief Marketing Officer de Alibaba. “Creemos que esto es algo que no solamente influirá en el consumo en China, sino que gradualmente también lo hará en el resto del mundo”.

“Los días de ‘hecho en China’ se están convirtiendo en los de ‘diseñado en China’”, declaraba por su parte Duncan Clark, autor del libro “Alibaba: The House that Jack Ma built”. “No solo han pasado los días en los que la influencia occidental entró en China, sino que ahora China está saliendo” al mundo.

Photo Credits: Cortesía de Alibaba.

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