Alexandra Miro conquista Gran Canaria Swim Week con sus propuestas vanguardistas y sexy
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Afincada en Londres, Alexandra Miro estudió Historia en el University College de Londres, como no podía ser de otra manera, porque su madre es marchante de arte y fundadora de las galerías Victoria Miro de Londres y Venecia. En 2017 se atrevió a lanzar su marca homónima de baño impulsada por su visión estética y su deseo de empoderar a las mujeres: “me di cuenta de que comprar trajes de baño es una experiencia bastante emocional para las mujeres”.
Las casualidades del destino hicieron el resto: conoció a una mujer que había sido jefa de compras en River Island, le ayudó con el aspecto técnico, se pusieron en contacto con fábricas de Portugal para producir sus bocetos y ¡boom!, nació su marca homónima con sello digital.
Cinco años después de su lanzamiento, su visión estética sigue cosechando éxitos. Vende en la plataforma online de lujo Mytheresa, en los prestigiosos almacenes Selfridges de Londres y ayer conquistó la pasarela Gran Canaria Swim Week, presentando una colección inspirada en Marruecos. ¿El plus? Nos ha adelantado en primicia su proyecto phygital para 2023: abrir una tienda en Ibiza para la próxima temporada estival.
¿Cómo surgió tu interés por el mundo de la moda baño?
Siempre me ha interesado el mundo de la moda, mis padres están vinculados al mundo del arte y aunque no tengo estudios específicos en cuanto a diseño de moda como tal, sí tengo el gusto estético muy desarrollado.
¿Cómo definirías el estilo de la marca Alexandra Miro?
Comfortable, femenino y poderoso.
¿Cuál es la clave para que una prenda de baño siente bien?
Tiene que tener un buen patronaje, ¡eso es fundamental! Es la única manera de destacar la silueta y sacar lo mejor de ti.
¿Dónde produces tus creaciones y por qué?
Producimos en Portugal porque es un sitio con know-how en el sector y porque queremos que nuestras prendas se produzcan en Europa.
¿Por qué has elegido la Gran Canaria Swim Week para presentar tu colección?
Nos han invitado a participar y realmente creo que es una de las pasarelas de moda baño más relevantes del mundo.
Cuéntanos un poco más sobre la colección que has presentado…
Está fundamentalmente inspirada en un reciente viaje que hice a Marruecos. En sus grafismos y en sus tejidos vaporosos.
¿El mercado español es importante para Alexandra Miro? Qué porcentaje representa del total de las ventas?
Actualmente el mercado español no es muy significativo para nosotros pero sí nos gustaría crecer. El mercado estadounidense es el más importante.
¿Vendes en Selfridges, Mytheresa y en tu propia tienda online, te planteas abrir un punto de venta físico?
Es una posibilidad que estamos barajando y probablemente sea en Ibiza.
¿Qué consecuencias empresariales tuvo la pandemia en tu marca?
Muchas firmas han tenido que acelerar su crecimiento online y eso supone más competencia. Por lo que ahora tienes que ser más innovador y más creativo.
¿Qué objetivos de marca tienes para la próxima temporada Primavera/Verano 2023?
Nuestro principal objetivo, como te he adelantado anteriormente, es abrir una tienda física en Ibiza. Estamos volcados en conseguirlo.