Alber Elbaz se alía con Farfetch y Net-a-Porter para lanzar su nueva marca, AZ Factory

Alber Elbaz está haciendo su esperado regreso a la moda como miembro invitado de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode con su empresa conjunta con Richemont, AZ Factory.

En un comunicado, AZ Factory afirma que presentará su primera colección durante la Semana de la Alta Costura de París, que tendrá lugar el 26 de enero a las 8 p.m., y que se podrá adquirir en exclusiva a través de Farfetch y Net-a-Porter, además de en su propia web.

AZ Factory asegura que es un lanzamiento pionero dentro del sector del lujo, y que el regreso de Elbaz a la industria tiene un enfoque exclusivamente digital, con un “formato innovador que promete ser educativo, emocional y, por supuesto, hermoso”.

Al comentar sobre el lanzamiento, Elbaz afirma: “He soñado durante años con el papel de la moda como un medio para cuidar, y ese sueño hoy en día es aún más relevante porque la gente no puede verse. El mundo está cambiando rápidamente y todos nos estamos adaptando a nuevos comportamientos y emociones. Esta fábrica de sueños se centra en desarrollar soluciones reales para las mujeres de hoy en día”.

“El proyecto está centrado en productos que transmiten, y no imagino mejor manera de lanzarlo que de la mano de dos pesos pesados del mundo del lujo digital, como son Farfetch y Net-a-Porter”.

La presentación oficial se hará a través de un film durante la Semana de la Alta Costura, pero AZ Factory también ha creado dos experiencias especiales con sus socios comerciales, Farfetch y Net-a-Porter, para dar vida a la historia de la marca “a través de conceptos interactivos creados en exclusiva para cada jugador, en base a su perfil”.

Alber Elbaz presentará un talk show para lanzar la nueva marca de moda de lujo AZ Factory

El primero será el AZ Factory World Tour, una experiencia virtual inmersiva que se publicará en Farfetch.com inmediatamente después del lanzamiento de AZ Factory el 26 de enero. Es una alternativa al evento de lanzamiento inicial propuesto por Elbaz, que incluía un camión emergente en la Avenue Montaigne. Holli Rogers, directora de marca de Farfetch asegura que: “En un mundo en el que no podemos estar físicamente juntos, lo mejor que podemos hacer es usar nuestra creatividad y tecnología para llevar a nuestros clientes de gira y dejar que suban a bordo haciendo un recorrido por la increíble colección, transmitiendo un sentimiento de alegría y unión”.

La pandemia actual permitirá a los incondicionales del mundo de la moda hacer un tour virtual “subiéndose al camión en diferentes ciudades”, recorriendo virtualmente la fábrica AZ y explorando los productos en 3D. Farfetch permitirá a los clientes probar virtualmente los productos de AZ utilizando la tecnología Augmented Retail (AR), impulsada por su socio Zeekit.

A partir del el 27 de enero se iniciará además un programa de entrevistas en vivo con Alber Elbaz y Friends de Net-a-Porter. Este evento digital contará con un “co-presentador muy especial” según asegura la marca, y con invitados VIP. Se transmitirá en vivo desde París en los canales de YouTube e Instagram del minorista. “The Talk Show” celebrará el lanzamiento de AZ Factory y sus planes para crear “soluciones divertidas e innovadoras para la ropa de mujer”, además de analizar “por qué perseguir los estándares de belleza de la sociedad no funciona y cómo el simple hecho de vestirse nos hace sentir bien”, añade AZ Factory.

Por su parte, Sheena Sauvaire, directora de marketing de Net-a-Porter afirma que: “La visión de Alber para AZ Factory es verdaderamente original. Ha creado un enfoque totalmente nuevo para lanzar una marca en un momento en el que nuestra industria está evolucionando y los consumidores buscan el escapismo”. “Con la creencia compartida de que la moda debe ser alegre y edificante, capturó nuestra imaginación para crear “The Talk Show with Alber & Friends”; un giro irreverente en un formato de televisión analógica que invita a invitados VIP a discutir lo que nos hace felices a través de los temas de moda, ciencia y positividad corporal. Perfecto para estos tiempos y para la comunidad de Net-a-Porter”.

AZ Factory marca el regreso de Elbaz a la moda desde que dejó Lanvin hace más de cinco años y es uno de los debuts de prêt-à-porter más esperados de 2021. El diseñador francés ha mantenido en secreto los detalles de su nueva empresa, compartiendo a través de las redes sociales algunos detalles de lo que será su nueva marca.

A principios de mes y a través de Instagram publicó un plan de negocios, dibujado como un árbol y adelantó que AZ Factory comercializará chaquetas, jeans, impermeables, gafas de sol, zapatillas de deporte, joyas, bolsos 3D, cosméticos, trajes de baño y petites robes noires. En el comunicado de prensa oficial de la marca, AZ Factory añade que ofrecerá “un diseño de moda hermoso, impulsado por soluciones que funciona para todos”. “Es un reinicio, es el nacimiento de una fábrica. Una marca de lujo digital basada en la innovación, la tecnología y sobre todo, un lugar para experimentar y probar nuevas ideas. Nuestro concepto de marca está construido en base al amor, la confianza y el respeto. Hablamos con nuestros clientes como lo hacemos con nuestros amigos. Porque nos importan”, concluye AZ Factory.

El estreno de la nueva marca de lujo AZ Factory de Elbaz será el 26 de enero.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Christophe Archambault / AFP

 

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