• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • AITEX crea "made in Green"

AITEX crea "made in Green"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

"Made in Green" es un nuevo sello verde que ha creado el Instituto Tecnológico Textil para las marcas que certifican que sus producto han sido creado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

Son bastantes los requisitos por los cuales tienen que pasar las firmas para conseguir este sello de carácter internacional. En primer lugar, deben garantizar que los tejidos no contienen ninguna sustancia tóxica para la salud, o lo que es lo mismo, poseer el certificado oeko-tex. Los productos también han tenido que ser fabricados en centros de producción con un sistema de gestión ambiental certificada. Otro de los requisitos es que los centros de producción han de cumplir un código de conducta y de responsabilidad social mínimo, como los que recoge el standard definitivo de AITEX.

Durante el pasado año han sido numerosas las campañas publicitarias destinadas a que consumidor final conozca y se familiarice con el significado de este sello y también para que cada empresa con cadenas de producción textil sea consciente de las ventajas de obtener esta distintivo a nivel internacional.

Aitex