• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ágatha Ruiz de la Prada homenajeada en Burgos

Ágatha Ruiz de la Prada homenajeada en Burgos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Burgos quiere rendir homenaje a una de las diseñadoras que han creado más historia en el mundo de la moda española. La Sala de la Federación del Comercio de Burgos, unos 450 metros cuadrados de exposición, se convertirá en un universo Ágatha para retratar la fuerza y el interés socio cultural y mediático que ha obtenido esta diseñadora a lo largo de su trayectoria.

Esta exposición recorrerá la trayectoria de Ágatha en todos los sentidos, al no centrarse únicamente en sus diseños de moda, sino la imagen de marca y de coherencia que ha querido obtener la firma en estos años. Uno de los apartados que se tienen en cuenta en la Exposición, es la cercanía de la creadora con el mundo del arte y la influencia que ha tenido artistas como Eduardo Chillida, Joan Miró o Sean Schully, Niky de Saint Phalle y los norteamericanos Donald Judd y Andy Warholl.

De nuevo, al igual que sucediera con las dos anteriores Muestras - Balenciaga en el 99 y Paco Rabanne en el 01/02 - la Asociación del Comercio Textil de Burgos vuelve a apostar por un proyecto innovador y original.