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Áeron, la firma de Budapest, desfila por primera vez en Madrid

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Ayer martes, la 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegó a su fin, tras seis intensas jornadas repletas de moda, tendencias y muchas sorpresas para la próxima temporada de Primavera/Verano 2018. Justo después de anunciar quiénes eran los ganadores del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, le llegó el turno a Áeron, la firma invitada a la semana de la moda madrileña. Esta marca, fundada en Budapest en 2011 por Eszter Áron, fue la encarga de aportar el toque internacional a la velada gracias a su propuesta inspirada en el exotismo del lejano Oriente.

Para su diseñadora, Eszter Áron, cada colección se centra en la reinvención de la técnica de la costura tradicional, empleando los mejores tejidos y materiales como el cuero japonés, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la firma. Siluetas suaves, relajadas y effortless, combinadas con formas más arquitectónicas, cortes inteligentes y formas circulares, desfilaron anoche sobre la pasarela española.

Con puntos de venta en Nueva York, Tokyo, Shanghai, Londres, Praga o Berlín, Vivien Lászlóffy y Eszter Áron admiten que el 100 por ciento de su producción se lleva a cabo en Budapest. Tal como afirma su CEO y su diseñadora, “producimos localmente pero vendemos globalmente”. Ahora que han desfilado en Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid pueden decir que “ambas semanas de moda están muy bien gestionados, son de alta calidad, y tienen un gran ambiente”. También señalan que la mayor diferencia es que la pasarela madrileña “es mucho más grande y dura mucho más tiempo”.

“Desfilar en Madrid ha sido una manera de conectarse aún más con la comunidad de moda española y buscar oportunidades potenciales para expandirnos en este mercado”.

Eszter Áron, CEO y diseñadora de Áeron, respectivamente.

Para las fundadoras de Áeron, haber tenido la oportunidad de desfilar en Madrid ha sido “una manera de conectarse aún más con la comunidad de moda española y buscar oportunidades potenciales para expandirnos en este mercado”. Después de esta experiencia, ambas admiten que tienen muchas nuevas ideas para el mercado español y “esperamos que el programa sea un gran impulso para ello”, añaden. En cierta manera, no es la primera vez que la marca húngara se vincula con España, ya que en pasadas colecciones colaboró con las fotógrafas Inés Ybarra —que también se encargó de retransmitir en directo el desfile de ayer a través de la cuenta oficial de Instagram de la firma— y Berta Bernad para las temporadas de Otoño/Invierno y Primavera/Verano 2017.

Al preguntar el porqué de esta sinergia con influencers españolas, explican que en primer lugar se debió a la amistad directa entre Berta Bernad y la CEO de la marca, Vivien Laszloffy. “Ambas chicas verdaderamente nos inspiraron y tienen un estilo increíble, que realmente nos hizo interesarnos todavía más por la moda española”. Además, ambas fundadoras se consideran “grandes admiradores de marcas emblemáticas españolas como Loewe, que continúa siendo un punto de inspiración. Cuando pensamos en la moda española, nos viene a la mente su increíble artesanía, la calidad, el cuero y un estilo sin esfuerzo, pero elegante, que es lo que las chicas (Berta e Inés) también nos han mostrado”.

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Fotos: IFEMA / UGO CAMERA

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