• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adolfo Domínguez retoma la confección integral de sus diseños

Adolfo Domínguez retoma la confección integral de sus diseños

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La icónica firma gallega Adolfo Domínguez, ha hecho publico que lanzará dentro de un mes la primera edición limitada de una colección confeccionada y diseñada integrante en su taller de Ourense.

Esta será la primera ocasión en más de 20 años que la firma recupere la confección integral de sus diseños. Ya que desde finales de los años 90, la práctica habitual mantenida por la empresa ha sido la de diseñar las prendas, para después realizar su producción fuera de España.

Chaquetas, abrigos, camisetas en materiales en los que predominarán tejidos naturales como el lino, la lana o la seda, compondrán las 450 piezas que forman esta primera colección. Marcada por la utilización de una paleta de tonos neutros, con la que se busca disminuir la presencia del tóxico de los tintes y ganar en sostenibilidad.

A partir del 21 de marzo

Tal y como anuncia el medio especializado en noticias económicas Expansión, la colección se comercializará a partir del 21 de marzo en las flagships stores que la compañía tiene en Madrid y Barcelona. Y también en su canal online.

“La moda es pionera y transgresora y nos apetecía ir al futuro con una colección que al tiempo partiera de nuestro origen. Son prendas muy estilosas, con culto a la costura; usan un lenguaje de atelier que puede parecer muy rústico pero es una colección tremendamente sosfisticada”, apuntaba Adriana Domínguez, Consejera Delegada de la compañía.

La primera de muchas colecciones

El lanzamiento de esta colección supone una vuelta a los orígenes de la sastrería de la compañía. Y ha sido tan buena la experiencia generada por los miembros del equipo y la dirección, que ya se rumorea con lanzar una colección de estas características por temporada. Con la siguiente previsiblemente pensada para ver la luz durante los meses de agosto y septiembre.

Photo Credits: Adolfo Domínguez.
Adolfo Dominguez