Adolfo Domínguez registró un aumento del beneficio neto del primer trimestre del 13,7% hasta los 5,3 millones de euros por la mejoría de los márgenes, pese al aumento de casi el 30% en gastos de personal por la apertura de nuevas tiendas, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas crecieron un 9,11% hasta los 54,23 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 9,94 millones de euros, un 15% más que el primer trimestre de 2006.Por su parte, la rentabilidad del resultado neto sobre ventas pasa del 9,39% al 9,78%, mientras que el margen ebitda pasó del 17,40 al 18,35%.

Este año, Adolfo Domínguez ha modificado su plan de expansión, centrándose en el mercado nacional. En el extranjero, la empresa española continúa negociando la apertura de dos tiendas de gran formato y de franquicias. También en Japón se consolidan los puntos ya abiertos y el grupo prevé sólo algunas nuevas aperturas 'puntuales'.

Adolfo Domínguez es una de las grandes empresas de moda española. Desde que lanzara en 1979, a su primera línea de estilo urban chic para hombre y mujer, se han ido incorporando en los últimos años submarcas como U-Adolfo Domínguez, AD+ (tallas especiales), ADC (complementos) y Adolfo Domínguez Niños. Todas las líneas están disponibles además a través de la tienda virtual www.adolfo-dominguez.com/tienda de la empresa, que realiza entregas a todos los puntos del planeta.

 

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