Adolfo Domínguez apuesta por el fieltro como nuevo material sostenible de sus colecciones

Madrid- Ni poliéster reciclado, ni algodón orgánico, ni tencel, ni textiles PET fabricados a partir de botellas de plástico recicladas, sino el fieltro. Ese es el nuevo material sostenible por el que ha apostado la firma española Adolfo Domínguez como gran protagonista de su segunda colección de edición limitada de este año: “Materia Gris”.

La colección, limitada a 146 unidades, está confeccionada al 100 por cien en fieltro. Un material extraído de los propios archivos de la firma gallega, que se obtiene enredando fibras de lana por medio de vapor y presión. Un proceso de fabricación capaz de ahorrar una gran cantidad de energía, y que convierten a este material en uno de los más sostenibles gracias a sus características como material reciclable y biodegradable, y al bajo impacto ambiental que conlleva su producción.

Una colección sin género

De líneas fluidas y sin género, lo que permite que puedan ser llevadas tanto por hombres como por mujeres, las prendas y los complementos de la colección ya están disponibles en la tienda online para Europa de Adolfo Domínguez, así como en su flagship de la calle Serrano en su tienda de la calle Fuencarral de Madrid. Llegando hoy mismo a la flagship de la firma en Barcelona, y mañana viernes a la de Ourense.

Entre las prendas más destacadas de la colección, encontramos desde una cazadora de fieltro con maxibolsillos (329 euros), a una flaca pantalón (129 euros), un abrigo largo (349 euros), pantalones de pinzas (129 euros), una sudadera (199 euros), unas bermudas (129 euros) o un chaleco (199 euros), así como complementos como un cinturón, también de fieltro (59 euros), o un bolso (89 euros).

“Materia Gris” hace referencia al “tejido oscuro del cerebro”, “que contiene fibras nerviosas, similares a hilos”, se encargan de indicar desde la marca gallega a través de un comunicado. “La materia gris es la materia prima de la que estamos hechos. Es la fibra que teje nuestro ser”, mientras que “el fieltro es el primer material textil. El más viejo creado por el hombre. Un género que se obtiene enredando fibras con calor”, y “dos materias primas con las que construimos una identidad”.

Segunda colección limitada del año

Esta nueva colección supone la segunda colección en edición limitada que lanza la firma gallega este año, tras la recuperación de la confección de sus colecciones en sus propios talleres de sastrería de Ourense. Una iniciativa con la que busca imprimir un valor único a sus colecciones más exclusivas, que vino impulsada por Tiziana Domínguez, nombrada hace apenas unas semanas nueva directora creativa del grupo textil.

Esta apuesta por la sostenibilidad de la que hace ahora gala el grupo gallego se ha convertido en uno de los principales pilares de su transformación como marca. Proceso en el que lleva inmersa desde 2016. Un periodo de cuatro años que la han llevado a incrementar en un 5,9 por ciento su facturación respecto de su ejercicio de 2015/2016. Hasta alcanzar un resultado en positivo —el primero en siete años— de 1,2 millones de euros durante su anterior ejercicio fiscal 2018/2019. Periodo durante el que logró una facturación por valor de 111,9 millones de euros.

Actualmente Adolfo Domínguez cuenta con una red de 386 puntos de venta distribuidos por 22 países de todas partes del mundo, y con una plantilla de cerca de 1.191 trabajadores.

Photo Credits: Cortesía de Adolfo Domínguez.

 

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