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Adolescentes representan 10% del consumo

Por FashionUnited

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Los adolescentes representan un diez por ciento del consumo del mercado textil y de zapatos en España. Según un estudio presentado por la consultora TSN Worldpanel, los chicos invierten al año 378 euros en ropa, y alrededor de 140 euros en zapatos, en tanto que las jóvenes compran por casi el doble de esa cifra. La media de gastos de los adolescentes hombres, recogida en el estudio "Adolescente, el último emperador", corresponde a 21 prendas y 4 pares de calzado al año. Las jóvenes compran casi el doble que el sexo opuesto, pero gastan menos por prenda, lo que se traduce en una mayor cantidad de piezas en su guardarropa. Los chicos en cambio, aunque sí se preocupan por el surtido y el diseño, también tienden a fijarse más en la calidad de la confección y los materiales.

El estudio también plantea que las jóvenes consideran que ir de compras es un pasatiempo más. En cuanto a la prenda preferida, las chicas se decantan por tejanos, faldas, botas o botines, mientras que ellos prefieren la ropa sport o las prendas de punto. En cuanto a tiendas, ellas eligen las de la cadena Inditex (Zara, Berschka, Stradivarius, Máximo Dutti, etcétera) mientras que ellos, con casi un 22 por ciento, se decantan por El Corte Inglés. Respecto a los estilos, un 53 por ciento de los adolescentes encuestados aseguró que les gustaba la ropa de última tendencia, en tanto que un 39 por ciento afirmó que prefería "vestir distinto".

tsn worldpanel