ADÑ se presentó oficialmente en Madrid
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La Asociación Artística de Diseñadores de Moda de España (ADÑ) hizo su presentación pública en el 56 Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) que tuvo lugar en la capital el fin de semana pasado. Este nuevo colectivo integrado por jóvenes creadores se presenta con el objetivo de sacudir el status quo a través de una plataforma de moda independiente.
Fundada por Antonio Alvarado, Carmen March, Carlos Díez, Ion Fiz, Juanjo Oliva, Locking Shocking (Ana González y Oscar Benito) y Rocabert, ADÑ tiene como uno de sus principales objetivos acercar las creaciones de los diseñadores españoles al público, para evitar el "ombliguismo" y la endogamia que, según ellos, reinan en el sector.
ADÑ nace con vocación de defender los intereses de los jóvenes modistos, desmarcándose de la principal patronal del sector, la Asociación de Creadores de Moda de España, en la que militan 21 diseñadores consagrados. Actualmente "no se ven resultados y eso es lo que queremos cambiar, porque no se puede permitir que haya diseñadores que sólo viven de las subvenciones", explicó Benito. "La moda española necesita el respaldo de una industria para poder exportar productos competitivos", agregó.
Juanjo Oliva, tesorero del colectivo destacó entre las prioridades de la Asociación el apoyo a las promesas del diseño. "En España es muy difícil hacer moda -dijo- No queremos que los jóvenes talentos tengan que pasar por lo mismo que nosotros", recalcó el diseñador. En cuanto a las posibles rivalidades con la Asociación de Creadores de Moda de España, Alvarado aclaró que no quieren ninguna guerra: "Si fuera así, éste no sería un acto de presentación, sino de denuncia". Por su parte, Carlos Díez Diez hizo hincapié en la necesidad de dar una imagen conjunta del diseño español para conseguir buenos resultados internacionales.
En ese sentido y tras la presentación oficial, la plataforma de jóvenes diseñadores comenzará a buscar el apoyo público y privado, para dar a conocer la moda española en los principales focos de esta industria como los salones y las ferias de París, Londres o Milán.