• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adiós Rochas

Adiós Rochas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La colección de Otoño-Invierno de 2006 será la última de la firma francesa Rochas. El trabajo que el director creativo, Olivier Theyskens, ha realizado desde el 2003 no ha sido suficiente para salvar la firma. Procter & Gamble, propietario del negocio, tanto de la rama de moda como la de fragancias, ha anunciado el inminente cese de la firma- sólo en su parte de moda. La directiva se ha reunido este martes con 30 trabajadores para proponer un plan de cierre.

Olivier Theyskens ha sido aclamado por la crítica por su papel en Rochas, siendo considerado como uno de los 7 magníficos de la moda. Este diseñador fue elegido Diseñador Internacional del Año por el CFDA hace unos meses y ahora su futuro es incierto. Rochas ha sido la firma elegida por muchas celebrities en la alfombra roja, pero la firma se ha caracterizado únicamente por sus vestidos de fiesta. La asombrosa labor de Theyskens, que consiguió relanzar la firma tras unos años sin rumbo, lo ha convertido en un diseñador que se hará un hueco en el mundo de la moda.

No es la primera vez que una empresa del sector de belleza tiene que cerrar sus negocios en el mundo de la moda. L'oreal fracasó en su iniciativa con Lanvin y lo mismo de ocurrió a Clarins con Thierry Mugler. Aunque se vive un apogeo donde los diseñadores crean cada vez más firmas, quizás es conveniente no diversificar el negocio demasiado.

Rochas
Theyskens