Adidas x Wanderlust: una colección de yoga hecha de plástico reciclado

Adidas se une al juego en el compromiso de dejar de usar plásticos vírgenes en sus colecciones, ya que el gigante de la ropa deportiva ha lanzado una colección de yoga con Wanderlust y Parley for the Oceans, fabricados con plástico reciclado recolectado del océano.

La nueva colección de yoga, llamada Adidas x Wanderlust, cuenta con 42 piezas para mujeres, incluidas blusas, leggies y bodies. Como parte de su compromiso para combatir la contaminación de plásticos, Adidas se ha asociado con Parley for the Oceans una vez para la colección, utilizando Parley Ocean Plastic, una gama de materiales hechos de plástico reciclado recolectado del océano, para hacer la colección.

"Sabemos que nuestra comunidad de mujeres es extremadamente apasionada por el cuidado del medioambiente", dijo Alison Stewart, directora principal de Adidas Women's, en un comunicado. "Ahora, en nuestro producto, pueden ver una diferencia en su práctica y en el planeta al mismo tiempo”.

Adidas x Wanderlust: una colección de yoga hecha de plástico reciclado

Se dice que cada elemento de la colección Adidas x Wanderlust se inspiró en los océanos, con algunas piezas con impresiones gráficas y formas, así como con una paleta de colores de azules, grises suaves y negros. Los precios de la nueva colección van desde 32.95 libras esterlinas para un crop top hasta 59.95 para pantalones de yoga.

El lanzamiento de la colección es una continuación de la gama de entrenadores Adidas UltraBoost, hechos de plástico marino reciclado. Cada par de zapatos estaba hecho de 11 botellas de plástico reciclado, mientras que las fundas de los calcetines, los cordones y el forro del talón estaban hechos de otros materiales reciclados.

Adidas también eliminó gradualmente la venta de bolsas de plástico en sus propias tiendas como parte de su compromiso, reemplazándolas por bolsas de papel reciclables, una medida que ha eliminado cerca de 70 millones de bolsas de plástico.

La colección de yoga Adidas x Wanderlust ya está disponible para la venta en adidas.co.uk.

Fotos: Adidas x Wanderlust

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO