Adidas se suma a la “moda” de las mascarillas

Madrid – Sumándose a esta última “tendencia”, por desventura cada vez más en boga entre los consumidores como consecuencia de la propagación del coronavirus, la firma deportiva Adidas acaba de lanzar al mercado su propio modelo de mascarilla. Un diseño reutilizable hecho de material reciclado y de carácter solidario, que la conocida firma de moda deportiva pondrá a la venta a lo largo de esta misma semana.

Desde la propia compañía nos aseguran que Adidas no obtendrá, en ningún caso, “ningún beneficio por la venta de estas mascarillas”. Encargándose de donar además por cada pack vendido hasta el 30 de junio, la cantidad de 2 euros al fondo global de respuesta frente al coronavirus de la ONG Save The Children. Iniciativa con la que pretende alcanzar el objetivo de los 1,5 millones de euros.

“Este fondo ayuda a salvar vidas gracias a la implementación de medidas de prevención y contención de la pandemia, entre las que destacan el apoyo a las familias más impactadas por las consecuencias económicas del virus; la ayuda a niños, profesores y padres en las dificultades que conlleva la educación en casa; y las destinadas a proteger a aquellos menores que sufren violencia doméstica, abuso o abandono”, anuncian desde Adidas a través de un comunicado.

Adidas se suma a la “moda” de las mascarillasAdidas se suma a la “moda” de las mascarillasAdidas se suma a la “moda” de las mascarillas

Un “complemento” a las medidas de distanciamiento social

Para poder crear este nuevo modelo de mascarillas solidarias y reutilizables, la multinacional procedía el mes pasado a readaptar sus cadenas de diseño y de distribución. Que reorientaba a la fabricación de unas piezas elaboradas con base en “Adidas Primegreen”, material reciclado de alto rendimiento y libre de plástico virgen.

“La tela transpirable se adapta a la forma de la cara para proporcionar comodidad durante cualquier tipo de actividad”, apuntan desde Adidas. Compañía que quiere igualmente dejar claro que estas mascarillas higiénicas “no se han sometido a ensayos médicos”, sino que llegan como “un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19”, estando su diseño orientada a “ayudar a prevenir la propagación de virus y gérmenes”, así como a “proteger a aquellos que te rodean”.

Durante esta primera fase de su lanzamiento, las mascarillas pasarán a estar disponibles en Europa, Norte América y China. Estando previsto por parte de la multinacional que puedan pasar a estar igualmente disponibles en cada vez más territorios y regiones a lo largo de las próximas semanas y meses.

“Home team hero”: un movimiento solidario contra el coronavirus

De manera paralela al lanzamiento de estas mascarillas solidarias, tras el movimiento “Hometeam” desde Adidas acaban de impulsar el reto “Hometeamhero” a beneficio del Fondo de Respuesta frente al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Al que la multinacional donará 1 dólar por cada hora de actividad completada en las aplicaciones de Adidas Running y Training.

“Hometeam comenzó con la intención de mantener a nuestra comunidad sana, activa y conectada. Todos nosotros, desde los empleados de Adidas, a comunidades, deportistas y artistas se han unido al movimiento #Hometeam estos meses compartiendo sus experiencias y demostrando que podemos cuidarnos los unos a los otros haciendo uso de nuestra creatividad”, apuntan desde Adidas. “Fruto de ese espíritu de comunidad y unión ante la adversidad”, añaden, “la semana pasada se anunció el #Hometeamhero Challenge, reto deportivo virtual al que se sumarán deportistas de todo el mundo”, y a través del cual la conocida marca deportiva “se compromete a donar 1 dólar al Fondo de Respuesta a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada hora de entrenamiento que realicemos, con el objetivo de sumar 1 millón de horas”.

Adidas se suma a la “moda” de las mascarillas

Toda esta serie de esfuerzos, tanto el “reto” como el lanzamiento de las mascarillas, forman parte de las iniciativas impulsadas desde Adidas con las que desde la multinacional buscan continuar contribuyendo a la lucha y la protección frente al coronavirus. Especialmente en un momento como el actual en el que se comienzan a relajar las medidas de confinamiento y la población avanza, esperemos que de manera segura, en el camino hacia la “nueva normalidad”.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO