• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adidas se alía con Wanderlust para captar más practicantes de yoga en los EE.UU

Adidas se alía con Wanderlust para captar más practicantes de yoga en los EE.UU

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En un país dónde « las clases de yoga se venden aún más que la Coca-Cola” -dicen los americanos- , Adidas ha encontrado un colaborador para conectarse con los practicantes de esta disciplina milenaria.

Si bien es cierto que los americanos tienen la tendencia de apropiarse del nombre del “Yoga” como un label que hace vender en cada esquina de la Gran Manzana, los Maestros indios como Pattabhi Jois (alias Guruji) el fundador del -cada vez más expandido- estilo Ashtanga, se sorprenderían viendo la cantidad de gente que se vuelca en practicar esta filosofía, y como las marcas deportivas se comen el pastel! Y aunque, en la actualidad, a todo se le llame “Yoga” con o sin vínculo directo con el linaje ancestral, Adidas aprovecha la buena racha para seguir captando adeptos y desarrollar sus colecciones.

Triatlones de la mano de Wanderlust y Adidas

En el marco del lanzamiento de su campaña de comunicación “I’m Here to Create” (Estoy Aquí para Crear), que trata de reforzar su credibilidad acerca de las mujeres deportivas, la firma pone en marcha nuevas iniciativas. Acaba de firmar con Wanderlust para ofrecer a los practicantes americanos unos productos en el segmento del “yoga-fitness” que desafían la competencia de Nike o Under Armour en el mercado. La elección de Wanderlust tiene mucho que ver con la mediatización de las colecciones hacia la masa, siendo un organizador de festivales de uno o varios días dedicados a la práctica del yoga.

Asimismo, la idea de Adidas es organizar eventos, junto a Wanderlust en los Estados Unidos, en forma de triatlones llamados: “108 carrera-yoga-meditación”. Todo vale para darle un toque espiritual al asunto, hasta la utilización del número 108, muy usado por los yoguis en la meditación o repetición de asanas (posturas), que significa simbólicamente el número total de pasos que recorren el sol y la Luna a través del cielo…

Durante estos días de festivales, Adidas organizará programas de carrera y trekking y preparará un espacio dedicado al yoga, dónde podrá comercializar su ropa, esterillas y otros accesorios.

Adidas
Wanderlust