Adidas Originals colabora con wings + horns

Adidas Originals colabora con la marca canadiense de menswear wings + horns para crear una colección clásica de sportswear que combina confección tradicional con tejidos contemporáneos.

Inspirada en el concepto de que la ropa sea como una segunda piel, las prendas tienen una clara vocación funcional con un sorprendente atractivo visual. Teñidas en colores tenues como la gama de grises o azules, esta diversidad cromática hace referencia a la igualdad y diversidad del verano ártico. Adidas Originals colabora con wings + horns

La síntesis de esta colección entre la sastrería clásica y el sportswear moderno, refleja el esfuerzo de las dos marcas por combinar la artesanía tradicional y las perspectivas progresistas. El diseño ha sido cuidado al detalles tanto en las prendas como en el calzado y otros accesorios, primando la calidad y sobriedad por encima de todo. Como característica especial, cabe destacar el bordado a tres bandas de algunas piezas como los jerseys de punto.

El calzado por su parte, aplica la misma filosofía de archivo versus en dos sus míticos modelos: la NMD R2 y la Campus 80. El primero adquiere la estética de la colaboración con un diseño en piel de primera calidad, salpicado con los motivos geométricos característicos de la firma canadiense. La campus por su parte, se moderniza en con una construcción en una única pieza y con las tres bandas de adidas bordadas en dos modelos en gris y azul marino.

Adidas Originals colabora con wings + horns

wings + horns y Adidas Originals, dos marcas contemporáneas.

Nacida entre Tokio y Vancouver en 2004, es una etiqueta de hombre con un diseño actual cuyo principal objetivo es la integración de tejidos innovadores con un enfoque inspirado en el estilo japonés, y su interés por el detalle. Cada prenda está diseñada pensando en el equilibrio y la utilidad, combinados con la simplicidad. ¿Su inspiración? El paisaje canadiense, considerado casi como patrimonio de la marca y en el que producen sus colecciones, concretamente en su fábrica en Vancouver.

Por su parte, Adidas Originals, mundialmente conocida por sus productos de sportswear, lleva varios años apostando por la reinvención a través de colaboraciones o reediciones de modelos míticos (véase su reciente éxito de las zapatillas Stand Smith o las Gazelle). El año pasado sus ventas europeas crecieron un 20 por ciento, 24 por ciento en America del Norte y, 28 por ciento en China. En ese mismo año produjeron un total de 360 milones de zapatillas y, consiguieron posicionarse como una de las marcas más deseadas incrementando así sus ingresos hasta el billón de euros, cifra histórica para la marca.

Disponible a partir del 27 de abril en online y tiendas especializadas (con precios medios alrededor de los 50 euros), esta colaboración demuestra una vez más el interés creciente que existe en la actualidad por aunar tradición y modernidad en todos los sectores de la moda, incluido el sportswear.

Photo Credits: Adidas Originals Company
 

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