• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Acosta firma los nuevos bolsos Fall/Winter 17 de Ailanto

Acosta firma los nuevos bolsos Fall/Winter 17 de Ailanto

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La mítica marca de accesorios made in Spain, que celebra este año su 75 aniversario, se ha aliado con los diseñadores españoles Iñaki y Aitor, artífices de Ailanto, para crear una colección cápsula.

El icónico bolso “Carmen” ha sido customizado por la pareja de creadores con su característico punto naïf trabajándolo a modo de patchwork, con estampados orgánicos de flores o rayas de colores.

Ailanto es una empresa de diseño de moda española creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz. Nacida en Bilbao en 1968, los diseñadores se trasladaron a Barcelona en 1995 donde se graduaron en Bellas Artes en el Colegio Universitario de la Ciudad Condal. Iñaki complementó sus estudios con una licenciatura en diseño de moda.

El universo de Ailanto es conocido por sus combinaciones de colores, formas geométricas y referencias a los movimientos artísticos de vanguardia. Las impresiones de firma, el bordado figurativo y las yuxtaposiciones de textura elegante se emplean con frecuencia para enriquecer las colecciones, haciendo que la etiqueta sea visual, reconocible a nivel mundial.

Por su parte, Acosta es una marca familiar fundada en 1942 que a través de los años se ha convertido en un referente en el sector de la marroquinería por la calidad de sus productos. Actualmente cuenta con una flagship store situada en la Calle Claudio Coello de Madrid y este año, está de celebración por su 75 aniversario.

Photo Credits: Ailanto Company
Acosta
Ailanto