• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Acme apoya la Pasarela Puerta de Europa

Acme apoya la Pasarela Puerta de Europa

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Con el fin de potenciar la moda nupcial española, la pasarela Puerta de Europa y la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) han firmado un acuerdo de colaboración que se espera, convierta a Madrid en el principal escaparate mundial de este importante segmento de la moda

"España es el segundo país que más trajes de novia y complementos exporta. Nuestra moda nupcial es la más apreciada más allá de nuestras fronteras, por la creatividad de sus diseños y la calidad de sus tejidos, motivo por el cual hay que aunar esfuerzos y darle a nuestra moda nupcial el tratamiento que merece", señala Modesto Lomba, Presidente de Acme. Sólo en fabricación, este renglón de actividad mueve en España una cifra de negocio de 1.400 millones de euros y proporciona cerca de 15 mil puestos de trabajo.

Mediante este acuerdo, la Asociación de Creadores de Moda de España se propone apoyar activamente al V Encuentro Internacional Puerta de Europa a desarrollarse entre el 2 y el 4 de Junio, y todas las actividades paralelas que, con motivo de su quinto Aniversario, tendrán lugar en Madrid 2007.

La Pasarela Puerta de Europa de Moda Nupcial , que se celebrará el 17 de Mayo en el nuevo Teatro Circo Price de Madrid, contará, entre otros, con un elevado número de diseñadores miembros de Acme, que han elegido esta pasarela madrileña para presentar sus colecciones 2008. Esta Asociación cuenta entre sus miembros con más de 20 reconocidos diseñadores españoles.

Por otra parte, el colectivo de diseñadores se ha comprometido a apoyar el Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores Puerta de Europa , en la proyección de los jóvenes talentos de la moda nupcial. Este concurso ha contado en su VI Convocatoria con un jurado integrado entre otros, por Ágatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, Francis Montesinos y Juan Duyos.

Moda Nupcial
Puerta de Europa