Accesorios XXL
cargando...
El oversize es una de las directrices que se reafirman para la próxima temporada. Pero la tendencia ya ha empezado por los complementos este Verano. Toma nota del estilo de gafas, bolsos y cinturones tamaño XL que junto a otros accesorios, definen la nueva silueta. Los bolsos se han agrandado de manera proporcional a las esperanzas de encontrar algo dentro de ellos. Pero la coquetería manda, y los shopping bags se imponen. La loneta especialmente en colores crudos, combinada con piel, hace su reaparición esta temporada. Por otra parte, los bolsos bandolera desbancan a los de asas cortas.
Los cinturones anchos y ajustados, de cuero o tela, siguen a la orden. Las maxi-hebillas como las que ha usado Fendi para su colección Primavera-Verano 2006 son ideales para combinar con vestidos de líneas simples. Las gafas de pasta oscura, rectangulares y cristales degradados, se llevan o bien grandes cual diva italiana salida de una peli de los años ´50, o estrechas y alargadas en color blanco. Los collares largos de varias vueltas que se vieron en el invierno, siguen durante el verano, esta vez en versión cadenas o medallones, y bolas de madera.
Si te apuntas al estilo masculino, o "boyish" rescata del armario aquellas corbatas finitas que tú (o tu madre) usaban cuando eran new-romantics en la década de los 90. Los tirantes, para faldas, pantalones, o bermudas, son otro must de este estilo. Pero nunca vayas a usar ambos accesorios a la vez. La gracia está en los detalles. En los pies, son dos las tendencias que mandan: por un lado los zapatos de cuña de madera, y por otro las manoletinas en todas las versiones de colores, materiales y combinaciones posibles. Los primeros son el complemento ideal para los pantalones piratas, los shorts y bermudas (sobre todo si tus piernas no son largas como las de Julia Roberts). Las zapatillas ultra planas por su parte, se llevan de maravillas con los pantalones estrechos o skinny jeans, al mejor estilo Kate Moss.