Abierto el plazo de candidaturas al premio en sostenibilidad Zalando Sustainability Award
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Madrid – Continuando con su firme compromiso por impulsar y dar una mayor visibilidad a las nuevas prácticas en materia de circularidad y de sostenibilidad dentro de la industria de la moda, el gigante del e-commerce europeo Zalando acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas a su premio en sostenibilidad “Zalando Sustainability Award”. Galardón creado como fruto de su alianza estratégica con la Semana de la Moda de Copenhague, con el que ambas organizaciones tienen como principal objetivo promover, explorar y reconocer todas aquellas estrategias e iniciativas impulsadas por cualquier firma de moda que vengan a contribuir a la construcción de un nuevo modelo de la industria más sostenible y comprometido.
De cara a esta segunda edición del “Zalando Sustainability Award”, que llega tras una primera celebración del premio que se saldó con la firma sueca “House of Dagmar” como ganadora, la compañía de e-commerce con base en Alemania invita a participar a todas las marcas internacionales que así lo estimen. Abriéndose en este sentido un plazo para presentar sus candidaturas que se prolongará hasta el próximo 4 de mayo. Momento en el que el premio cerrará esta primera etapa, dándose así inicio a un proceso que no se culminará hasta el próximo 13 de agosto. Momento en el que, coincidiendo con el final de las celebraciones de la próxima edición de la Copenhagen Fashion Week 2021, se dará a conocer la marca ganadora de esta segunda edición del galardón.
“Con este premio Zalando tiene como objetivo alentar a las marcas de moda para que exploren alternativas sostenibles”, así como “reconocer las estrategias que contribuyen a hacer más sostenible la industria”, explican desde la e-commerce europea a través de un comunicado. De igual modo el premio, que “también forma parte de la estrategia en sostenibilidad ‘do.More’ de Zalando”, se presenta como una oportunidad “para que Zalando haga uso de su plataforma para facilitar la construcción de colaboraciones cruzadas dentro de la industria, poniendo el foco sobre aquellas marcas que comparten su misma visión”.
Un premio en metálico de 20.000 euros y el desarrollo de una colección cápsula para Zalando
De entre todas las candidaturas que se presenten a esta segunda edición del premio “Zalando Sustainability Award”, será un jurado internacional compuesto por destacados líderes de opinión vinculados a la industria de la moda, representantes de Zalando y miembros del comité de la Copenhagen Fashion Week el encargado de escoger, este próximo 27 de mayo, a los 3 finalistas al premio. Unos aspirantes que, por el mero hecho ya de su condición de finalistas, recibirán 10.000 euros cada uno, con los que poder sufragar los costes de producción de las colecciones que tendrán la oportunidad de presentar durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Copenhague; celebraciones que se prolongarán desde 10 al 12 del próximo mes de agosto.
A lo largo de todo este periodo, serán los miembros del mismo jurado los que se encargarán de revisar de cerca las colecciones, las estrategias en sostenibilidad y el nivel de dedicación y compromiso en el fin de acometer avances en materia de innovación y sostenibilidad de cada una de las 3 marcas finalistas. De entre las cuales se decidirán por escoger a la firma ganadora de un premio, por el que recibirá un dotación adicional de 20.000 euros, así como la oportunidad de sellar una asociación con Zalando para el desarrollo de una colección cápsula exclusiva que el gigante europeo del e-commerce pondrá a disposición de sus millones de clientes.
En este sentido, “la colección explorará soluciones en materia de sostenibilidad en sus diseños, a través de materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y de trazabilidad”, detallan desde Zalando, con el fin último de que además de este modo pueda servir como todo un referente que incentive el desarrollo y la investigación dentro de la propia industria de la moda y del textil. Un sector dentro del cual Zalando contribuirá de manera activa al crecimiento de la firma ganadora, poniendo “la marca a disposición de sus más de 38 millones de clientes activos en 17 mercados europeos”.
Photo Credits: House of Dagmar, ganadora de la primera edición del Zalando Sustainability Award. Página oficial de Facebook.