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¿A qué retos se enfrenta una marca de moda joven? Outsiders Division nos descubre las claves

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda |ENTREVISTA

Madrid- En este mes dedicado al trabajo en el mundo de la moda, entrevistamos a los creadores de Outsiders Division, una joven firma que ha llegado para destartalar el mundo de la moda y aportar diversión, color y picardía a un sector que, en ocasiones, peca de monótono. Alejandro Gallifa, David Méndez Alonso y Alberto Perancho son los diseñadores que se esconden tras una marca irreverente que pone por bandera el ser fiel a uno mismo, sin importar lo que piensen de uno.

En FashionUnited hablamos con David Méndez, uno de sus fundadores, para conocer su punto de vista del mundo de la moda y, sobre todo, cómo vivieron ellos sus inicios y cómo han conseguido llegar a dónde están.

¿Cuáles son los principales retos con los que se encuentra una marca joven para empezar en el mundo de la moda?

Lo más importante es poder poner en marcha el proceso de producción: encontrar una fábrica, proveedores y toda esa red industrial que van a hacer que tus productos se fabriquen. Es difícil meterse en una inversión de 30.000 o 60.000 € para una producción, sin saber si va a funcionar. Todos estos datos se van a ir recogiendo a lo largo de su historia para poder atinar más a lo que se tiene que hacer y lo que no. Que es imagen, que es venta, que no… Esto es puro marketing, no tiene nada que ver con el diseño o la creatividad.

Parece que en los últimos años ha habido un despertar de talento joven, ¿lo creéis así?

No creo que haya una nueva oleada de marcas en el sector, creo ahora existen marcas y empresas muy especializadas, con productos muy individuales y con perspectivas de negocio muy claras.

¿Dónde producís?

El 95 por ciento se fabrica en España y un 5% fuera de nuestro país, en Francia e incluso hay algún producto que hemos hecho en China porque aquí no encontrábamos ningún proveedor.

¿Y dónde vendéis?

Vendemos sobre todo en Europa: Inglaterra, Francia y Bélgica. También en otros países como Estados Unidos, Corea y regiones pequeñas como Singapur, Hong Kong o Shanghái.

¿Vendéis a través de tiendas multimarca o tenéis tienda propia?

Tenemos tiendas multimarca donde vendemos nuestros productos, pero por ahora solo tenemos tres puntos de venta y en nuestra página web.

¿Qué creéis que es lo que mejor ha funcionado en vuestra marca?

Lo que funciona mejor en nuestra marca es que no es un proyecto a medias tintas. Nosotros tenemos un cliente y un estereotipo totalmente marcado y definido y es muy sencillo que esos clientes nos encuentren. Crear un nicho de mercado y un producto tan especializado te da la seguridad que no vas a vender 10.000, pero sí, 500 o 100 muy fácilmente.

¿Fuisteis finalistas de Who’s on next de Vogue y ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent, esta clase de premios son buenos altavoces de vuestro trabajo?

Son premios que acreditan la viabilidad y seriedad de nuestra marca, y nos ponen en el mismo nivel que otras marcas más experimentadas y con más experiencia.

Imágenes: Daruma foto, Maria Barton y Outsiders Division

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