• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 80 % de espacios reservados para el BCN Bridal Week

80 % de espacios reservados para el BCN Bridal Week

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La 17 edición del Salón Internacional Barcelona Bridal Week-NoviaEspaña, que se celebrará en Barcelona entre el 1 y el 3 de Junio del 2007, ya tiene más del 80 por ciento del espacio reservado por las 150 firmas que han confirmado su participación, según ha comunicado la organización del salón. El acelerado ritmo de contratación hace prever la plena ocupación del nuevo emplazamiento ferial: el Pabellón 1 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona, en el que tendrá lugar el evento.

Los niveles de reserva hacen pensar a los organizadores que la próxima edición será todo un éxito y se superarán las cifras de la anterior convocatoria, que acogió a 200 marcas, entre las cuales más del 30 por ciento eran extranjeras (principalmente de Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Polonia, Israel, Líbano, Turquía y Estados Unidos, entre otros países).

Algunas de las firmas confirmadas son Antonio Miró, Christian Lacroix, Hannibal Laguna, Francis Montesinos, Rosa Clará, Valentino y Vitorio & Lucchino. En la pasada edición se registró una afluencia de público de 11.500 personas, un 48,2 por ciento de las cuales procedía del extranjero, igual que el 30 por ciento de las marcas que participaron en el salón.

Italia, que contó con un 10,7 por ciento de visitantes, encabezó el ranking de países visitantes. Le siguió Francia (4,4 por ciento) y Japón (2,8 por ciento), confirmando el atractivo del certamen para este mercado asiático. El cuarto lugar lo ocupó Inglaterra (2,6 por ciento), como resultado de las acciones desarrolladas en este país en colaboración con el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña. Alemania (2,4%), Portugal (2,2 por ciento), Estados Unidos (2 por ciento) y Holanda (1 por ciento) entre otros, completaron la lista de países visitantes.

Además del salón, Barcelona Bridal Week será el marco de celebración de la Pasarela Gaudí Novias, que, entre el 30 de Mayo y el 1 de Junio, presentará las colecciones 2008 de más de 25 diseñadores nacionales e internacionales.

Barcelona
Bridal week