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6 tendencias de moda claves para el 2018

Por Vivian Hendriksz

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Moda

Con el fin de 2017 dentro de unas semanas, los minoristas y marcas ya están ocupados planificando sus futuras decisiones. Puede que durante el 2017 haya surgido una buena cantidad de tendencias, pero ¿qué le depara en el año 2018 a la industria de la moda? Con el comienzo de un nuevo año a la vuelta de la esquina, FashionUnited ha unido fuerzas con la empresa de análisis minorista Edited para compartir sus principales predicciones de tendencias para 2018.

"2017 fue uno de los años más polarizados y fragmentados de la historia, ya sea que analicemos la política, asuntos de actualidad o el entretenimiento", dice Katie Smith, directora de Retail Analysis & Insights en Edited. “Esta tendencia continuará en 2018 en la industria de la moda. Ya sea que se trate de extravagantes siluetas extravagantes de los años 80 que ofrecen escapismo o vestirse funcionalmente para reforzar nuestro deseo de comodidad, lo que usaremos abarcará los extremos del espectro de la moda ".

# 1 Funcionalidad mejorada: vestimenta para todos los días, para cada situación

Los consumidores de hoy en día continúan viajando cada vez más lejos de su hogar con más frecuencia, por trabajo y por placer, mientras viven en ciudades cada vez más concurridas y atestadas. Al mismo tiempo, también tienen una vida laboral más variada y flexible que facilita el equilibrio de sus vidas sociales. Si bien, hay más interés en la creciente categoría de deportes, la vestimenta, en general, comenzará a adquirir propiedades técnicas más mejoradas, a medida que los consumidores se vuelvan más conscientes de las necesidades de sus cuerpos.

"En 2018 veremos que más marcas abordan las presiones de la vida moderna, incorporando propiedades de ajuste y rendimiento en las prendas más allá de la ropa deportiva", dice Smith a FashionUnited. "Esto dará como resultado una ropa que responde mejor al clima, que viaja bien y es hiper versátil. Esto también podría afectar los servicios de conveniencia para el cuidado de la ropa después de la compra". Marcas como Dockers, Levi's y Uniqlo han ampliado sus colecciones actuales a lo largo del año para incluir artículos más versátiles y funcionales, que se pueden llevar desde la oficina hasta el gimnasio, e incluso, hasta la hora feliz.

# 2 marcas más sostenibles y ecológicas, que dicen no a la piel

Cada vez más consumidores muestran interés en cómo y dónde se fabrican sus productos, presionando a los minoristas y a las marcas para que produzcan de forma más responsable y adopten una perspectiva ética. Las marcas que asumen una posición auténtica con respecto a los problemas sociales y medioambientales se destacarán y se conectarán más fácilmente con los consumidores de la generación del millenial y la Generación Z que aquellos que no lo hacen. En particular, las nuevas marcas que abordan temas polémicos, como la piel y el cuero, serán cada vez más populares el próximo año.

Por ejemplo, cuando la casa de moda de lujo Gucci, una de las marcas más influyentes de la industria, anunció que iba a estar libre de pieles desde la primavera de 2018 en octubre, muchos los aplaudieron y siguieron su ejemplo. "En un clima donde las campañas en las redes sociales pueden volverse virales, las marcas pensarán increíblemente sobre el impacto ambiental y social de los productos que crean", señala Smith, quien espera que más marcas de lujo sigan el ejemplo de Gucci el próximo año. "Los consumidores también estarán más al tanto sobre el cuero sostenible, el cuero vegano y la seda de laboratorio".

#3 Toda la atención en el área del busto

No es ningún secreto que las áreas al descubierto y "atrevidas a la desnudez" se han convertido en una tendencia por sí mismas para las mujeres. Durante el año pasado, hemos visto nuevos estilos recortados que ponen más énfasis en los abdominales, así como el cambio de estilos de hombros fríos a los hombros expuestos, inspirados en Bardot. El área del busto se convertirá en el centro de atención el próximo año, ya que en el otoño de 2017 el corsé regresó como un detalle del cinturón, además de las camisetas del lema que usan motivos como sandías o caras parpadeantes en el área de los senos.

Este enfoque creciente en esta área particular de la forma femenina se establece para crecer en la primavera de 2018, ya que las casas de moda como Alexander Wang, Helmut Lang y Fendi presentaron diseños que incorporaban sujetadores como prendas de vestir exteriores en tops y vestidos. Otras marcas líderes de diseñadores, como Prada, Versace, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana combinaron el popular bralette sobre camisetas y vestidos o lo presentaron solo con faldas de cintura alta.

"¡Las costuras externas, los detalles del corsé y los visillos aumentarán el bullicio alrededor del pecho! Esto se hará de una manera inclusiva", agrega Smith. "Han quedado atrás los años de todos los que buscan una forma flexible, como lo demostraron los descensos en el sujetador push-up".

#4 Un regreso a la vestimenta de ocasión… inspirado en la boda real

La próxima boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle en 2018 está destinada a dar lugar a otra tendencia con respecto al bridalwear en ambos lados del estanque. "Se puede esperar que los minoristas y la industria de las revistas participen con contenido antes de mayo, con mucho escrutinio en los atuendos de novias y los invitados después del evento", señala Smith a FashionUnited.

Algunas de las tendencias clave para el verano de 2018 para el bidalwear incluyen vestidos con un solo hombro asimétrico, escotes más altos, así como vestidos sin tirantes y dobladillos puffballs. Los volantes, por otro lado, que eran importantes en la moda nupcial, y la vestimenta formal este verano, es probable que cambien de ser caóticos y arrojados al azar en muchos vestidos a niveles con columnas en las mangas o faldas. Los trajes de noche también serán grandes el próximo verano, pero es probable que sean más formales y personalizados.

Los colores clave para la temporada de bodas serán rosa chicle, lavanda, amarillo brillante y metálico. Los aretes en negrita también están listos para reaparecer el próximo año y completarán cualquier look.

#5 Amarillo gratis para todos

El rosa milenario puede haber sido el "color" de 2017, pero en 2018 todo será sobre el color amarillo. El tono principal será un tono más claro que el amarillo neón, ya que los consumidores buscan ropa más brillante y vibrante para ayudar a combatir las preocupaciones globales en estos tiempos cargados de política y los movimientos sociales. Los minoristas harían bien en adoptar fuertes historias de color para la comercialización, ya que los consumidores buscan colores de declaración para hacer que sus armarios sean más brillantes y alegres.

"Esta tendencia está directamente influenciada por el impacto de la ropa de calle y de trabajo", dice Smith. "Marcas como Off-White y Gosha Rubchinskiy han utilizado la iconografía de la señalización de la calle en sus estampados y prendas de vestir y la línea Yeezy de Kanye West y Nike han tomado nota de las referencias. Veremos una gama más amplia de prendas de vestir para hombres y mujeres, así como la simbología que hace referencia en la marca y las campañas, tal como vimos con el rosa milenario ".

#6 '80s /' 90s-style - el nuevo accesorio imprescindible: Cangureras

Las tendencias clave de los años 80 han tenido un fuerte regreso en la moda últimamente, como un retroceso a un momento en que la moda y los estilos de vida eran rápidos y frívolos. A medida que el clima político global sigue siendo impulsivo, los consumidores buscan un cierto nivel de comodidad de una era más simple. "Con los Millennials retrasando la compra de la casa y el inicio de las familias, tienen altos ingresos disponibles que retoman parte del hedonismo de los años 80", señala Smith. "Los años 80 son algo parecido al escapismo puro de las duras realidades de la vida".

Si bien las tendencias clave que continuarán el año próximo son las tallas extragrandes de los trajes de fuerza, los detalles de manga extrema y los dobladillos asimétricos, uno de los accesorios imprescindibles, será el riñonera súper funcional. La canguerera fue descubierta en todas las pasarelas de la temporada Primavera/Verano 2018, en variaciones tanto formales como informales. Los estilos casuales se inspiraron en el clásico riñonera de los años 80, como se ve en Kenzo, Marc Jacobs y Balenciaga, que se lleva puesto en las caderas o en la cintura.

En Gucci, Givenchy y Kate Spade se vieron estilos más elegantes. Estas marcas de diseñadores le dieron a la riñonera una forma actualizada y usan materiales de alta gama como el cuero para darle un aspecto más pulido. "Adornos de cadena, cierres de metal y logos de marca aumentan el factor de lujo".

Créditos de fotos: Portada: Alexander Wang, Catwalkpictures / MadeME, Urban Outfitters / Shrimps AW17, Stylebop / Sies Marjan, Spring 18, Browns

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Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

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