6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

Madrid - Hace tan solo unos días la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegaba a su fin. Una edición, la 71 concretamente, que ha traído muchas novedades como la nueva dirección de Nuria de Miguel, la vuelta de Pertegaz con Jorge Vázquez como director creativo o la salida de Juanjo Oliva para desfilar en París. En FashionUnited hemos querido resumir esta semana de la moda que dejamos atrás y repasar sus mejores momentos.

6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

La clase magistral de Moisés Nieto

La Facultad de Bellas Artes de Madrid fue el escenario escogido por el recientemente nombrado nuevo director de la Escuela de Moda del IED Madrid para hacer su presentación de otoño/invierno 2020-2021. Una única modelo y una puesta en escena inusual, en la que el diseñador andaluz y su equipo construían los looks en directo, ante el asombro de los asistentes. Sin embargo, no es la primera vez que el creador sorprende, pues hace ya varias ediciones que rechazó el desfile tradicional para buscar alternativas dentro del calendario y fuera de Ifema.

6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

El homenaje a Andrés Sardá

Éste no era un desfile cualquiera. Significaba mucho para Nuria Sardá y también para todos aquellos que quisieron, respetaron y siguieron la trayectoria de Andrés Sarda, el fundador que da nombre a esta legendaria firma de lencería. Un minuto de silencio que dio paso a una ovación y a un sentido homenaje orquestado por su hija y todo su equipo. Un repaso por su carrera y por sus mejores hitos de su carrera como el guiño a la mantilla —la primera dama Jackie Kennedy llevó una en su visita al Vaticano— o la participación de sus top models favoritas: Judit Mascó, Martina Klein, Vanesa Lorenzo y Verónica Blume.

6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

El concierto improvisado de María Simun

“Hombres” es el nombre que recibe la colección unisex de la joven diseñadora María Simun. Era la primera vez que participaba en la semana de la moda y lo quiso hacer a través de un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados. Un concierto privado con el cantante Sen Senra como protagonista y un set en el que modelos y maniquíes “jugaban a desvirtuar los roles establecidos del género masculino”.

6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

El debut de Fernando Claro

El diseñador sevillano se incorporaba al calendario de la moda madrileña con su colección “Más amor”, bajo el concepto de cuatro ejes vinculados con el amor: el alma, la razón, la gracia y la quimera. Una propuesta sofisticada y lujosa que ha dado un toque de alta costura, y en la que abundaban transparencias, cuerpos voluminosos, lentejuelas y tocados.

6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

El estreno de Jorge Vázquez en Pertegaz

Era una de las principales novedades de esta edición y nadie quiso perderse el debut de Jorge Vázquez para Pertegaz. Un gran reto el de resucitar y a la vez ser fiel al legado de esta legendaria casa de costura fundada en 1954. Sin embargo, el gallego no defraudó. Como ya hizo Daniel Rabaneda cuando tomó el testigo de Ángel Schelesser y muchos otros, Vázquez buceó entre los archivos, patrones y siluetas de Manuel Pertegaz para conseguir conjugar la esencia de la firma con su sello personal. El resultado fue una soberbia colección, gracias a sus elegantes estilismos en clave performance con impactantes tocados de plumas. Abrigos, trajes y vestidos en una amplia gama cromática que pasada del rojo, al verde o el negro y con una gran variedad de estampados.

6 imágenes que resumen la última edición de MBFWMadrid

El salto de Dominnico a la pasarela de los consagrados

El diseñador alicantino se estrenaba en la jornada de los diseñadores consagrados, después de haber ganado el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasada edición. Todos los ojos estaban puestos en él y en su puesta de largo, y aprovechó para mostrar que su talento y su fama no son fruto del azar. Una colección bien construida, que ensalzaba la artesanía española, pero que no olvidaba sus señas de identidad como los colores pastel, las botas altas hasta el muslo o los tejidos tornasolados.

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO