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5 marcas unisex que no te puedes perder

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

El crecimiento de las marcas de moda unisex y sin género es una señal de que diseñar pensando en quién-usa-qué está cambiando. La Generación Z especialmente ha abrazado el uso de ropa con la que se sientan cómodos en lugar de lo que se les ha designado según su sexo. Las construcciones de masculinidad y feminidad están cambiando, difuminando las líneas entre la ropa tradicional masculina y femenina.

Los minoristas tienen que ponerse al día en lo que respecta a la moda de género neutro, ya que las tiendas físicas a menudo separan la ropa de hombre y mujer en diferentes pisos y hasta comercializan en tiendas separadas. Para los compradores, encontrar el equilibrio adecuado entre lo comercial y la tendencia puede resultar abrumador. Sin embargo, algunos diseñadores están probando los límites entre los códigos masculinos y femeninos tradicionales para inspirar conversaciones sobre la igualdad de género, quizás tengan impacto en las ventas finales.

Según Lyst, el éxito de la sección sin género de Gucci “Gucci MX”, la línea sin género SHAPES de Converse y las prendas Ivy Park x Adidas de Beyoncé, demuestra que las compras sin género tendrán mayor impulso a lo largo de 2021. Desde octubre, la cantidad de nuevos productos disponibles online con la etiqueta “unisex” se ha duplicado con respecto al año pasado.

Te presentamos cinco marcas en esta línea, que no te puedes perder:

Ijji

Ijji es una marca de ropa sin género fundada en California en 2016 con cierta sensibilidad japonesa en su ADN. La empresa se centra en las fibras naturales, colores tenues y siluetas definidas, como sus pantalones de sarga de cuadros y camisas de seda. El nombre Ijji proviene de una palabra japonesa que significa “cualquier pantalón holgado con cordón”. Las colecciones son unisex y tienen tallas inclusivas.

Lavandería Fría

La marca británica Cold Laundry fue fundada en 2019 por la pareja de diseñadores Ola y Cerise Alabi. La marca ofrece un armario de básicos para hombre y mujer centrado en el estilo minimalista, del que destaca la chaqueta acolchada unisex. “Nuestras piezas están inspiradas en la moda coreana; looks limpios y minimalistas con un toque de color, cortes y formas, con siluetas de hombros caídos, corte ancho y cuadrado”, asegura Alabi a High Snobiety.

Manto

Dirigidas creativamente por el matrimonio con sede en Australia, Larz Harry y Aida Kim, las colecciones de Man-tle no son específicamente neutrales en cuanto al género, pero muchas piezas, como las inspiradas en prendas de ropa de trabajo, tienen tallas tanto para hombres como para mujeres. Como marca, Man-tle tiene productos enfocados en la durabilidad, confiabilidad y practicidad con el telón de fondo del accidentado paisaje australiano. En lugar de centrarse en un sexo específico, las prendas tienen una sensibilidad igualitaria y se adaptan con cada usuario y a su territorio en evolución.

Hermano mayor

Basados en las piezas unisex y en la sostenibilidad, Olderbrother es una empresa de ropa consciente centrada en mantener la ropa natural. Desde el cultivo de sus tintes hasta su atención al detalle cuando se trata de materiales sostenibles, la marca es una tienda de moda ética única en su especie. La empresa con sede en Portland, Oregón, cree en el apoyo a la “autodefinición” y en la creación de prendas que cualquier persona pueda usar.

Collusion

Lanzada en ASOS en 2018, Collusion es una marca Gen Z, que se centra en la inclusión, la colaboración y la moda experimental. El espíritu de la marca es crear ropa para todos los cuerpos y que todos “puedan llevarla”. El uso de colaboradores permite la contribución de diferentes puntos de vista, atendiendo bien a la audiencia joven y diversa de ASOS.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Cortesía de Asos, Collusion e Ijji.

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