• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 marcas europeas que reciclan el plástico

5 marcas europeas que reciclan el plástico

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La industria de la moda es testigo de múltiples iniciativas eco-responsables, sin duda contagiosas, para salvar nuestro medio ambiente. Esto alivia la atmósfera de emisiones tóxicas de dióxido de carbono y reabastece nuestros armarios de piezas orgánicas. Así es como los nuevos empresarios sacan del mar los desechos plásticos para transformarlos en ropa de calidad. He aquí cinco marcas europeas comprometidas con la preservación de la naturaleza.

Q-BOTTLES / QUAGGA

Q-Bottles es el programa de “crowfunding” (financiación colectiva) diseñado para transformar botellas de plástico en ropa eco-sostenible y Made in Italy. La iniciativa en la plataforma Ulule fue lanzada por Quagga, una marca italiana del Piamonte, que produce ropa hecha de fibras recicladas, libres de sustancias nocivas.

De hecho, el proyecto Q-Bottles tiene como objetivo producir chaquetas, sudaderas y polos sin utilizar ningún producto animal. Las piezas están hechas de 9 o 12 botellas de plástico, según el modelo, lo que reduce el impacto de la contaminación en el medio ambiente.

HOPAAL

Esta marca francesa, con sede en Anglet (sur de Francia), ofrece elementos básicos como suéteres, sudaderas, camisetas o calcetines hechos de fibras recicladas de la cosecha de restos de algodón orgánico y botellas de plástico usadas.

Estos dos materiales se muelen para devolverlos al estado de las fibras de algodón y poliéster. Luego se hace un nuevo hilo y se usa para hacer la ropa.

Últimas noticias: Hopaal ha desarrollado una malla cerca del encaje para una mayor feminidad. "Para el verano presentaremos una pequeña camiseta con un corte atemporal y una malla cómoda con los códigos de encaje", publica su sitio web. A seguir...

ECOALF

La Fundación Ecoalf ha logrado involucrar a más de 3.000 pescadores de 37 puertos pesqueros para recuperar más de 330 toneladas de plásticos en el fondo de la costa española.

Las redes de pesca, las botellas de plástico y otros residuos contaminantes se reciclan para crear chaquetas, parkas y otros. El nailon, transformado en hilos de alta calidad, reduce el consumo de agua y energía a la mitad en comparación con un proceso químico convencional.

La marca española también recicla algodón y, por lo tanto, ahorra 2500 litros de agua en cada camiseta fabricada.

Los productos de lana reciclada tienen la ventaja de ser duraderos y su fabricación tiene un bajo impacto en el medio ambiente. El reciclaje mecánico permite reutilizar las fibras de lana y hacerlas aún más resistentes.

Finalmente, Ecoalf, después de realizar una investigación de I + D de dos años, incorporó piezas hechas de neumáticos (un material que es difícil de reciclar, ya que contiene metales y piezas de tela). Gracias a esta innovación, Ecoalf ha lanzado la primera generación de "flip flops" (chanclas) que no utilizan pegamento.

LYME TERRACE

Lyme Terrace es una marca de Londres creada por dos amigos diseñadores que visten a los "hombres conscientes". También recicla botellas de plástico para convertirlas en piezas duraderas y de primera calidad.

El Desert Sweater está hecho de un tejido innovador, hecho de hilo de poliéster reciclado creado con botellas de plástico PET. Un total de 18 botellas de plástico se reciclan en la costa portuguesa para crear el Desert Sweater de Lyme Terrace. "Toda nuestra producción se realiza en el Reino Unido y la cadena de suministro es completamente transparente".

RUBYMOON

Otra marca británica que hace bonitas prendas deportivas y de baño. Las piezas están creadas a partir de redes de pesca usadas y botellas de plástico del océano. Al transformar estos residuos contaminantes, su huella de carbono se reduce al 42 por ciento.

RubyMoon también está reciclando con su propio sistema de recuperación de ropa usada. La marca ofrece descuentos en compras contra bañadores usados.

Ver esta publicación en Instagram

Here comes the sun⁣ ⁣ Getting ready for summer? The Ysabel Crop Top combines perfectly with the reversible bikini bottoms or the yoga leggings. Link in bio to choose your match.⁣ ⁣ All our collection is made from ocean plastics. 100% of the profits support women entrepreneurs in developing countries. This crop top is named after Ysabel, a woman entrepreneur, a hairdresser in Peru.⁣ ⁣ •⁣ •⁣ •⁣ #TransformationTuesday #changemakers #ConsciousConsumer⁣ #LoveToSwim⁣ #activewomen #savetheoceans #ecoactivewear #ethicalactivewear #ecofashion #ethicalfashion #slowfashion #sports #bra⁣ #top #bikini⁣ #recycledplastic #sustainable #ocean #women4women #impact #wellness #womenempoweringwomen #notforprofit #ethicalfashion #fairfashion #fashionactivism #climatechange #womenpower #sustainableliving #yogawomen⁣

Una publicación compartida de RubyMoon Gym To Swim® (@rubymoonswim) el

Fotos: Quagga, Ecoalf, Hopaal websites.

durabilidad
Eco-Responsable
Ecoalf
hopaal
lyme terrace
plástico
q-bottles
quagga
rubymoon