• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 cursos para estar “a la moda”

5 cursos para estar “a la moda”

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid - A pesar de lo que habitualmente se tiende a pensar, el mundo de la moda no comprende únicamente a la figura del diseñador. Estilistas, costureros, artesanos, fotógrafos, prescriptores de tendencias o diseñadores de complementos, son tan solo algunos de las profesionales que también forman parte de su nutrido y variado ecosistema, y sin cuya presencia sería imposible de imaginar.

Expandiendo nuestra visión precisamente a toda esa otra variedad de profesiones, y alejándonos de los consabidos títulos de grado y de los másteres más tradicionales, te presentamos esta selección de 5 cursos con los que podrás no solamente actualizar tus nociones de moda, sino quién sabe si encontrar tu verdadera vocación.

Escrito por: Jaime Martinez

1. Fotografía de moda y lifestyle. IED - Madrid

Si lo tuyo es la fotografía y te apasionan los editoriales de moda, nada como realizar este curso impartido por el Centro Superior de Diseño IED de Madrid. Con una duración de 4 meses, a través de sus clases teóricas y talleres aprenderás a gestionar derechos de autor, a coordinar una sesión fotográfica o a realizar las más avanzadas técnicas de retoque fotográfico. El curso constituye a su vez uno de los tres módulos que componen el Máster de Fotografía Profesional del IED, que pueden realizarse de manera totalmente independiente.

Fundado en Italia en 1966, el IED es un reputado centro privado con 11 sedes repartidas en ciudades como Milán, Roma, Florencia, Barcelona o Río de Janeiro, desde las que imparte una amplia oferta formativa en diferentes ramas artísticas y del diseño. Desde que abriera sus puertas en Madrid, son habituales sus colaboraciones junto a entidades de la talla del Centro de arte Reina Sofía, el festival de fotografía PHotoEspaña o la revista VEIN Magazine; contando entre su lista de alumnos y profesores de estos últimos años con nombres de diseñadores internacionales como Jaime Hayón, de directores creativos como Luis Venegas y de fotógrafos del nivel de Rafa Gallar, Javier Biosca o Joséphine Douet.

2. Taller de joyería. Escola La Massana - Barcelona

Si sientes una intensa pulsión hacia lo creativo y atracción por el mundo de la moda, pero no te ves enhebrando aguja e hilo, tal vez tu lugar lo encuentres en el diseño de complementos. Y es que cuando hablamos de piezas de moda, también hablamos de zapatos, bolsos, pendientes y demás piezas de fantasía, incluidas las de joyería.

Una buena opción para comenzar a emprender este camino sin duda es el Taller de iniciación a la joyería organizado por la escuela La Massana de Barcelona. En él aprenderás los procesos más habituales del oficio de joyero de la mano de Judy McCaig, cuyas piezas de joyería han sido exhibidas en países como Alemania, Francia, Estados Unidos o Canadá. Y todo en una escuela con casi 90 años de historia que estrenaba nuevas instalaciones hace tan solo un año, y que cuenta entre su cuerpo docente a reconocidos artistas como el joyero Ramón Puig Cuyàs; colaborador de firmas como Loewe y con piezas presentes en instituciones como el museo Victoria&Albert de Londres.

3. Relaciones Públicas, Visual Merchandising y estilismo. Escuela de moda ELLE / UCM - Madrid

Durante los últimos 8 años la Universidad Complutense de Madrid ha completado su oferta académica con una variada lista de cursos, diplomas y másteres organizados en colaboración con la prestigiosa Revista ELLE, de entre los que destacamos este Diploma en RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.

Además de descubrir los capítulos más interesantes de la historia de la moda y a sus protagonistas, a través de los tres módulos en los que se divide su programa aprenderás a realizar estrategias de relaciones públicas, a aplicar las técnicas de un profesional del visual merchandising, y a elaborar completos estudios de asesoría de imagen y estilismo. Disponible para cursar en modalidad tanto online como semipresencial, entre sus grandes atractivos destacan su larga lista de ponentes, en la que encontramos a directores de agencias de comunicación como Globally o responsables de relaciones públicas de empresas como Yves Saint Laurent, y la posibilidad de realizar prácticas de empresa en lugares como Loewe, Calvin Klein, Rosa Clará o la propia revista ELLE.

4. Curso de punto con María Ke Fisherman. CSDMM - Madrid

El Centro superior de diseño de moda de Madrid (CSDMM) es una de las escuelas de moda mejor valoradas de nuestro país. Asociada a la Universidad Politécnica de Madrid, además de ofrecer los correspondientes títulos de grado y máster en diseño de moda, imparte una serie de cursos intensivos y de formación continua entre los que encontramos este Curso de punto impartido por María Lemus y Víctor Alonso; el duo de diseñadores detrás de la firma María Ke Fisherman.

De carácter eminentemente práctico, en él descubrirás el origen de este tipo de prendas y su evolución a lo largo de la historia, así como aprenderás sobre sus últimas técnicas y las tendencias más actuales. Como particularidad, una vez superados 3 de estos cursos de formación continua podrás obtener el título propio de Especialización en Diseño de Moda de la UPM; y con 6 el de su Máster en Diseño de Moda.

5. Diploma VOGUE de Periodismo de moda. Condé Nast College Spain / UC3 - Madrid

Y si lo que te apasiona es escribir y buscas cómo adentrarte en el mundo de la comunicación de moda, belleza y el lifestyle, nada como realizar este curso de periodismo avalado por la revista VOGUE y la Universidad Carlos III de Madrid. Con él actualizarás tus dotes de redacción, aprenderás sobre historia de la moda y adquirirás todos los conocimientos y las herramientas necesarias de una especialización periodística, de la mano de los responsables de una de las publicaciones más influyentes del mundo de la moda.

El curso forma parte de la oferta académica de Condé Nast College Spain, la escuela creada por la editorial Condé Nast (responsable de cabeceras como Vogue, GQ o Vanity Fair) destinada a formar a los futuros profesionales de la moda, el estilismo o la gestión de eventos. Aunque la escuela de Condé Nast en España se inauguró hace apenas un año, llega respaldada de uno de los títulos especializados en moda más antiguos de nuestro país, el del Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE, que impartido también en colaboración de la Universidad Carlos III y con 13 ediciones a sus espaldas, es uno de los mejor valorados a nivel académico.

Fotos: Pexels

conde nast college
CSDMM
cusos
Escola La Massana
Escuela demoda ELLE
estudiantes
IED Madrid
Workinfashion