• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 3 iniciativas fashion que celebran el Día de la Mujer

3 iniciativas fashion que celebran el Día de la Mujer

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Hoy, 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer y tres importantes marcas de moda se suman al festejo con iniciativas que subrayan el empoderamiento femenino a través de iniciativas literarias, solidarias y sporty.

Poesía a dúo

Mango por su parte, lanza un mensaje de unidad y empoderamiento colaborando con la pareja de artistas formada por Greta Bellamacina y Robert Montgomery.

Ellos han creado una acción poética en exclusiva para Mango con la que la marca ha querido conectarse con el arte y, a la vez, enviar un mensaje de empoderamiento.

Porque las palabras tienen el poder de cambiar el mundo, los versos de Greta reflexionan sobre la mujer, un tema central en su obra; mientras que Robert crea el telón de fondo perfecto con una pintura conceptual que invita a la reflexión. El resultado conjunto es inspirador y esperanzador.

En palabras de Greta “el poema trata de aceptarse uno a otro con todo nuestro corazón. Quiere transmitir que juntos somos más fuertes que separados. Trata de aceptar las identidades que decides darte a ti mismo más que las que te son dadas por otros; de ir hacia adelante, con amor y aceptando las diferencias de cada uno. La mujer del mañana es tanto sobre el aquí y ahora como sobre el futuro. Es un manifesto de amor en continuo movimiento que necesita ser redefinido y reescrito cada día por una familia de mujeres que son sus propias autoras”.

Robert, por su parte, cuenta sobre la obra de arte que ha diseñado para ser fondo del poderoso mensaje de Greta, que imaginó, de forma muy abstracta, “un tiempo de inundación, y ángeles llevados por el viento pero que se mantienen fuertes, cogidos de la mano y llevando flores”.

Autorretratos solidarios

Para el Día Internacional de la Mujer, & Other Stories celebra la expresión femenina invitando a 9 fotógrafas a girar sus cámaras hacia ellas en una serie de autoretratos que reflejan lo que significa para ellas tomar su retrato.

Gia Coppola, Wang Ziqian, Amanda Charchian, Grace Bukanmi, Lottermann & Fuentes, Wai Lin Tse, Laura Kampman y Ewa-Marie Rundquist, exhiben así sus autorretratos junto a las historias que quieren contar.

& Other Stories espera alentar a sus seguidores a abrazar ese sentimiento de querer expresarse y compartir su autorretrato en su instagram usando el hashtag #herimageherstory.

También comercializará las nueve fotógrafas en formato póster de edición limitada. Todos los beneficios de estos posters junto a 1 euro por cada autorretrato publicado en instagram bajo el hashtag #herimageherstory (durante el mes de marzo) serán donados a CARE, una organización que lucha contra la pobreza centrado en mujeres y niñas.

Deporte en femenino

La marca de deporte Puma ha puesto en marcha una campaña de apoyo con un fin solidario y deportivo, regalando unos cordones ultravioletas por cada compra de calzado. Esto supondrá una donación de hasta 100,000 euros a Women Win, una organización que ofrece programas deportivos para niñas y mujeres en todo el mundo.

Estos cordones ultravioleta, que incluyen el mensaje “Forever Tied Together”, se incluirán en cada compra de calzado que se realice en tiendas seleccionadas alrededor del mundo y, por cada par de cordones de cordones fabricados para esta acción, Puma hará una donación de 1 euro.

La marca de deporte también ha pedido a su red de embajadores, atletas y fans en las redes sociales que se animen a compartirlos en Instagram. Por cada publicación realizada en esta plataforma en la que se vean los cordones y aparezca el hashtag #PUMAWomen, Puma donará 1 euro adicional.

Además, la marca realizará donaciones extr apor cada minuto jugado y gol o puntuación anotada por sus deportistas. La campaña en redes sociales y las donaciones realizadas en función de las actuaciones de sus atletas serán equivalente a 25,000 euros de la contribución total a Women Win.

Crédito de foto: Mango, & Other Stories, Puma

día mujer
Mango
& other stores
Puma