• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 080 comienza con buen pie

080 comienza con buen pie

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La pasarela 080 Barcelona supera su primera edición con éxito de convocatoria apoyada por el multitudinario desfile de Thierry Mugler en las piscinas municipales en Montjuic. El Museo Marítimo ha sido la sede oficial de esta nueva semana de la moda que comenzó el lunes día 9 de julio. Las actividades paralelas a la feria han sido la exposición de fotografía Crossing ubicada en las calles del Raval y "Fashion Show" organizada en el Museo Textil y de la Indumentaria.

En esta semana de la moda se han mostrado las colecciones de muchos diseñadores entre ellos, Teresa Helbig el primer día, pero tras ella un cartel de creadores que han sorprendido a los asistentes. El segundo día de desfiles abrió la pasarela Txell Miras, que apostó por una pasarela de cristal, que se sujetaba con libros antiguos para mostrar sus líneas deconstructivas en blanco y negro. Josep Abril presenta unos hombres modernos, en tonos grises y amarillos, en una colección muy trabajada. Boris Bidjan ha mostrado una colección para el hombre en tonos negros y aires medievales. La presencia internacional en el Museo Marítimo pasa por las manos del griego Yiorgos Eleftheriades que presentó una colección de raya diplomática y hombreras a la vista. El único desfile del día que se celebró fuera del recinto fue el de Antonio Miró, que lo ubicó en el hospital San Pau. Allí presentó su colección para un hombre urbano con toques futuristas de la mano del vinilo.

El tercer día abre la pasarela Juan Pedro López que presenta una imagen con aires del desierto. Le sigue Miriam Ponsa, con una puesta en escena original, donde muestra una colección caracterizada por el vinilo, la sigue Roberto Piqueras que mostró una colección muy divertida inspirada en el Tetris, con un marcado carácter futurista. José Castro optó por el rosa en distintos tonos para toda su colección de vestidos, camisas y pantalones, con unas prendas muy elaboradas en cuanto a los cortes.

El último evento en el Museo fue la entrega de premios para los creadores emergentes. La alumna de la escuela Felicidad Dulce, Andrea Llosa, Peruana y residente en España desde hace dos años, recibió uno de los premios nacionales de la mano de Sita Murt. Montse Liarte, quien tiene la oportunidad de ir a trabajar con Giles Rosier y además ganó el premio Fad a la mejor colección, recibió un premio en metálico de 6.000 euros y la posibilidad de desfilar en el próximo 080. Cuatro estudiantes más fueron galardonados con estancias remuneradas de un año en empresas de diseñadores de renombre y otros ocho más formarán parte del Projecto Bréssols del 22@ a partir del 1 de Octubre.

Esta ha sido la edición 00 y la próxima tendrá lugar durante el mes de enero. Vicenç Mustarós, organizador del evento, espera pulir los detalles y conseguir más expectativas para la próxima cita.

Barcelona
Museo