080 Barcelona Fashion: Lupo Barcelona OI 2016/17
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Lupo ha presentado ‘Dual’, su propuesta para la mujer para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016 en el marco de la semana de la moda de Barcelona, celebrada en La Llotja de Mar.
Para su tercera colección de prêt-à-porter, las prendas han seguido las líneas de la colección anterior. Lupo ha presentado patrones muy elaborados con detalles en piel y texturas originales, reinventando los culottes, las faldas mini y midi e incorporando maxi-abrigos, capas y piezas elaboradas con tejidos exclusivamente creados para Lupo de la mano de Meryl. La paleta cromática combina los colores de la naturaleza, como el ocre, el caqui y los falsos blancos con una paleta más urbana con azules denim, tonos rosas y morados. En definitiva, con claras reminiscencias al modernismo de Gaudí, tan presente en la marca.
La colección se completa con unos bolsos con detalles como lazos o tachuelas, elaborados, como siempre, con la mejor piel natural. Destacan las formas extensas y estructuradas, los modelos en pieles exóticas y en pelo así como las interpretaciones del bolso Abanico, icono de la casa y que este año celebra su 15º aniversario.
Como novedad, la firma ha puesto a la venta en su tienda de Paseo de Gracia y mediante pre-reserva online, unas horas después del desfile, algunos de los bolsos que se han presentado en pasarela y que se han producido en una edición limitada en el taller que la firma tiene en las proximidades de Barcelona. El resto de la colección llegará a finales de verano a las boutiques Lupo.
Novedades y reinterpretaciones de modelos ya existentes
En palabras de Ramón Sambola, Director Creativo de la firma, ‘vivimos este momento con mucha ilusión. La pasarela exige lo mejor de nosotros, competimos en casa y con grandes diseñadores y cada temporada llevamos la calidad y el diseño de nuestros bolsos y prendas un paso más allá. Hacemos cosas que parecían imposibles y cuyo resultado nos sorprende a nosotros mismos.’
En este sentido, Lupo ha presentado una serie de modelos nuevos, como el Abanico Lady, que es una versión del conocido Abanico que nos invita a llevarlo al codo estilo ‘Lady Like’. También se han visto modelos reinterpretados, como La Pedrera Studded, el Abanico Shopper Bicolor o Claire Satchel; versiones de los iconos con tachuelas o en combinación de colores, como sus nombres indican y una versión ejecutiva del exitoso Claire. La artesanía en la confección y la utilización de las mejores pieles le dan a este accesorio un valor añadido sobre la pasarela.
Actualmente, la marca tiene presencia en 17 países. Lupo cuenta con dos tiendas propias, dos outlets en La Roca y Las Rozas Village y un Shop in Shop en El Corte Inglés. Por otro lado, la compañía está presente en 17 córners en grandes almacenes de Japón y en tiendas multimarca de Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros países.