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080 Barcelona Fashion vuelve más internacional, más creativa y más sostenible

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Moda

La directora general de Comerç y la directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Muntsa Vilalta, y la jefa del Área de Moda y responsable de 080 Barcelona Fashion, Marta Coca, presentaron las novedades de la próxima edición del certamen de moda que se celebrará del 25 al 28 de junio.

La 24ª edición de 080 Barcelona Fashion girará en torno a tres ejes: la comercialización, la tecnología y la sostenibilidad. Sin embargo, no se dejará de lado la internacionalización, esta vez participarán tres firmas con apuntes sostenibles. La primera será Nicholas K, una firma que procede de Nueva York y que se define por sus tejidos ecológicos, prácticas éticas y la transparencia en su cadena de suministro, también Nous Étudions, una firma vegana que presenta dos colecciones: una en colaboración con Nike y otra como avance de sus diseños de Paris Fashion Week. Y, la tercera firma internacional será Marrakshi Life, una marca unisex, andrógina y que promueve la moda lenta y sostenible.

A estas tres firmas internacionales se les sumarán 24 nacionales, algunas ya participaron en otras ediciones y otras se presentan por primera vez. Por orden alfabético participaran: AGNÉS SUNYER; All Sisters; All That She Loves; Antonio Miro; Aubergin; BRAIN & BEAST; Como pez en el Agua; Custo Barcelona; Escorpion Studio Barcelona; Eñaut; Guillermina Baeza; Killing Weekend; Krizia Robustella; Laura Vecino; LEBOR GABALA; Maite by Lola Casademunt; Mans Concept & Menswear; Menchén Tomàs; Narbon; NAULOVER; Oscarleon; Sonia Carrasco; TEOH & LEA; y Txell Miras.

El escenario de los desfiles y actividades de los primeros tres días (25 de junio al 27 de junio) será el Recinte Modernista de Sant Pau. Y el último día, el 28 de junio, todo se trasladará al nuevo Puerto Marina Vela, dónde se presentarán las colecciones de baño.

Uno de los objetivos de esta edición, la comercialización, estará presente en 080 Fashion Showroom, un espacio de exposición y venta que impulsa 080 Barcelona Fashion y el Clúster Català de la Moda (MODACC). Y también en las Pop Up Gallery, que habrá firmas de moda de joyas, sudaderas, sneakers…algunas de las marcas serán las propias protagonistas de los desfiles.

Texmeeting by TEXFOR 2019 vuelve y se celebrará el 25 de junio bajo el título “Work into progress” y analizará la internacionalización desde distintos puntos de vista, haciendo hincapié en el aspecto sostenible y el reto de la trazabilidad. Y al día siguiente, el 26 de junio, tendrá lugar 080 Investor Day 2019, el foro de inversión fash-tech de la industria de la moda que se impulsa por la Generalitat y la plataforma Seed&Click.

Como novedad, Epson impulsará B-SEACULAR: una oportunidad para la moda. Una gran oportunidad para el planeta. Se trata de un proyecto sostenible que apuesta por la economía circular como solución para los usos de residuos plásticos al mar.

Y gracias al éxito de 080 Box Experience de la edición pasada, esta vez se añade 080 by Bexfy que será una espacio multimedia dónde jugarán los cinco sentidos de los asistentes con las marcas protagonistas.

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