080 Barcelona Fashion propone nuevos retos y colaboraciones

080 Barcelona Fashion amplía su concepto más allá de la pasarela con la creación de la “Comunidad 080”.

En el marco del encuentro informativo con los medios para presentar las novedades de la próxima edición de 080 Barcelona Fashion, el Director de la pasarela, Miquel Rodríguez, ha anunciado que el certamen ampliará su concepto más allá de las dos citas anuales de la pasarela, con la creación de la “Comunidad 080”.

Según ha apuntado Rodríguez, se quiere poner en marcha un programa anual de actividades de pequeño formato en todo el territorio con la moda como denominador común, que se llevarán a cabo entre cada una de las ediciones del 080 Barcelona Fashion.

La “Comunidad 080” tendrá como objetivo difundir la moda en todo Cataluña, dar visibilidad a artistas de varias disciplinas, e interconectar la moda con otras manifestaciones artísticas, bajo el paraguas 080. Entre las actuaciones previstas destaca la creación de una comunidad de seguidores, fans y colaboradores; presentaciones de colecciones de moda y complementos en pequeño formato, acciones para poner en valor comercios de venta de productos de autor, y foros de discusión conceptual y artística, entre otros.

Un programa adaptado para apoyar a jóvenes promesas

Así mismo, en la misma apuesta para hacer crecer 080 Barcelona Fashion, la organización del certamen, en colaboración con la escuela de negocios ESADE, impulsará un programa anual para crear las máximas sinergias entre el mundo de la moda y los negocios.

Se prevé la creación de un programa que permita hacer el trabajo de final de grado, de forma conjunta entre un alumno ADE de ESADE y un alumno de una escuela de diseño y moda. También se trabaja en la creación de los IT DAYS, un ciclo de charlas previstas para el mes de abril, que reunirán empresas, diseñadores y estudiantes.

Novedades en la próxima edición

Rodríguez ha querido anunciar estos proyectos de futuro en la presentación de la próxima edición de 080 Barcelona Fashion. Entre las novedades, el director de 080, ha explicado que la inauguración de la pasarela contará con el diseñador invitado Ze García, en un particular desfile donde contará con las influencers y bloggers más importantes del panorama actual que, por un día, serán modelos de excepción.

Photo Credits: Barcelona 080