• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 080 Barcelona Fashion cierra su 32a edición

080 Barcelona Fashion cierra su 32a edición

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion, la plataforma de moda organizada por la Generalitat de Catalunya, celebra la última jornada de su 32a edición con las propuestas de GUILLERMINA BAEZA, BIELO_OSCARLEON, HABEY CLUB, THE LABEL EDITION , EÑAUT y SYNDICAL CHAMBER. De esta forma, se pone fin a una semana donde la sostenibilidad, la creatividad, la innovación tecnológica y la diversidad han sido las protagonistas.

GUILLERMINA BAEZA

La marca destacada en ropa de baño y ropa interior en Europa, GUILLERMINA BAEZA, ha abierto el último día de desfiles. Ha presentado su nueva colección Santa Monica, inspirada en la sensación de amplitud y libertad que se respira en este paraje icónico de la costa californiana. Bañadores y bikinis que ofrecen el máximo confort para surfear las olas y unirse al culto del bienestar californiano.

La explosión de colores sorbete como el limón, el naranja y el rosa vibrante transmiten el afloramiento de la alegría de vivir de este paraje único con propuestas sofisticadas y elegantes.

BIELO_OSCARLEON

BIELO_OSCARLEON, marca fundada por Josep Puig Romeu, combina su estética delicada y experimental con la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria dentro de la empresa familiar.

A modo de una gran conexión con la artesanía japonesa, la fusión de las técnicas occidentales y orientales da lugar a materiales sorprendentes y excepcionales que caracterizan a la marca. OscarLeon y Bielo colaboran creando una amplia variedad de accesorios aportando hasta el último detalle. 

Han presentado The Travelers, una colección inspirada en el viaje, recorriendo la vida con distintos puntos de partida y aspirando a diferentes destinos finales. Lo más valioso son los recuerdos, los objetos que se recogen y las amistades y relaciones que se experimentan por el camino.

HABEY CLUB

De nuevo, HABEY CLUB ha presentado sus propuestas en la pasarela de 080 Barcelona Fashion. Es una firma nacional slow fashion cuyos principales valores son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. La firma se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100 % orgánicas. David y Javier, sus fundadores, se inspiran en el arte, el cine, la fotografía e historias reales o ficticias que les llevan a conceptos que se convierten en texturas, combinaciones de colores, bordados o accesorios cuidados.

Habey Club ha presentado Mayo, una colección inspirada en una historia de amor que, como en todo inicio, está protagonizada por los nervios y el vértigo. La primera parte de la colección refleja esta incertidumbre que genera lo desconocido, que se evidencia a través de corazones rotos y de formas o de estampados que simulan la sensación de asomarse a una fachada interminable.

THE LABEL EDITION

THE LABEL EDITION es una marca con una gran proyección internacional dirigida por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson. Su ADN es elegante, femenino y 100 % digital. La marca apuesta por un planteamiento más dinámico, que sigue su proceso creativo sin fijar límites en cuanto a temporadas y número de prendas. De esta forma, incluyen una filosofía de reciclaje e impulsan la slow fashion.

La colección Alterity The Label Edition nos ha propuesto total looks de colores elegantes e imprescindibles, como el negro, el azul petróleo, el rojo y el blanco. Dan vida a las prendas con volúmenes y estampados, sin alejarse de su ADN.

EÑAUT

Seguidamente, EÑAUT, diseñador nacido en Guipúzcoa y afincado en Barcelona, ha presentado ESTERTOR, una colección llena de personalidad y suspense inspirada en la inquietud que sentimos cuando nos cuesta respirar y llegamos a pensar que puede ser nuestro último estertor.

Tras ganar distintos premios y honores, Eñaut ha entrado en el mundo de la enseñanza: coordina un máster e imparte clases en la IED Barcelona con una estética minimalista y una visión sostenible.

SYNDICAL CHAMBER

SYNDICAL CHAMBER es la marca que ha cerrado la última jornada de la 32.a edición de 080 Barcelona Fashion. Se trata de una firma cargada de personalidad, conceptos, matices y humor.

En su nueva colección Who the fuck gives a shit, encontramos looks descriptivos de distintos arquetipos sociales. Prendas de alta costura con estructuras envolventes y códigos diversos, desde sastrería divertida hasta ropa de trabajo sofisticada.

Este desfile marca el cierre de la 32.a edición de 080 Barcelona Fashion. Una edición que, durante cuatro días, ha reunido a profesionales de la moda y amantes del diseño que han querido mostrar las tendencias que marcarán la próxima temporada, en un entorno idílico de la ciudad de Barcelona.

Créditos: 080 Barcelona Fashion
Créditos: 080 Barcelona Fashion

Patrocinadores y colaboradores de la 32a edición de 080 Barcelona Fashion

En esta edición, el evento cuenta con el soporte de cuatro patrocinadores y ocho colaboradores. Los patrocinadores son Kevin Murphy (peluquería oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial), Moco Museum (contenidos culturales oficiales) y The Hoxton, Poblenou (hotel oficial). En lo referente a los colaboradores, las marcas que participan en esta edición son: Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta (planchado oficial), La Roca Village (destino de moda oficial), Cointreau (licor oficial), Perucchi (aperitivo oficial), Chivite (vino oficial), Puerto de Indias (ginebra oficial) y Natur All (agua oficial).

Los patrocinadores de 080 Reborn son: la Agencia de Residuos de Cataluña, Girbau Lab (espacio de innovación colaborativa de Girbau) y Vegtus (calzado oficial).

080 Barcelona Fashion
BIELO_OSCARLEON
Eñaut
Guillermina Baeza
Habey Club
SYNDICAL CHAMBER
The Label Edition