Zalando refuerza su equipo directivo con una nueva CFO
Anna Dimitrova asume el cargo de directora financiera, CFO por sus siglas en inglés, en Zalando.
A partir del uno de enero de 2026, Dimitrova asumirá la responsabilidad de las áreas de Finanzas y Gobernanza Corporativa, según ha comunicado Zalando este miércoles. Aporta más de veinte años de amplia experiencia en el sector financiero y visión estratégica. Además, cuenta con una trayectoria de éxito en la dirección de grandes equipos multifuncionales y en la implementación de transformaciones internacionales.
Actualmente, Dimitrova trabaja como directora financiera del grupo para la empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Glasfaser. Anteriormente, trabajó para la empresa británica de telecomunicaciones en diversos puestos, entre ellos el de directora financiera de la filial alemana y el de controladora financiera del grupo.
“Anna aporta una amplia experiencia en el ámbito financiero, así como una mentalidad estratégica. Ha demostrado de forma impresionante su capacidad de liderazgo al frente de grandes equipos multifuncionales y ha impulsado con éxito diversas transformaciones”, ha declarado Kelly Bennett, presidente del Consejo de Supervisión de Zalando. “Es el complemento ideal para nuestro sólido Consejo de Administración y, junto con los excelentes equipos de Zalando, aprovechará las grandes oportunidades de esta industria”.
Dimitrova sucede a su codirector ejecutivo Schröder
En Zalando, Dimitrova sucede a David Schröder, quien ocupa el cargo de director financiero interino desde marzo y que, tras el cambio, podrá volver a centrarse en su función de codirector ejecutivo. Schröder asumió el área financiera tras la marcha de la directora financiera Sandra Dembeck, cuyo contrato finalizó en febrero. En abril, se incorporó a Tengelmann Twenty-One KG, la empresa matriz de Kik, donde asumió el cargo de directora financiera.
En Zalando, Dimitrova desempeñará un papel crucial para seguir consolidando la base financiera de la empresa, acelerar el crecimiento escalable e impulsar la creación de valor a largo plazo, según el comunicado.
El minorista de moda online berlinés logró un crecimiento en sus ingresos y beneficios en el segundo trimestre, cuyos resultados publicó en agosto. Los ingresos del grupo ascendieron a 2.840 millones de euros, lo que supone un aumento del +7,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto declarado fue de 96,6 millones de euros, un +0,9 por ciento por encima del nivel del año anterior.
“Zalando demuestra que Europa puede generar empresas en crecimiento para la era digital”, ha dicho Dimitrova. “Estoy deseando colaborar con todo el equipo de Zalando para acelerar nuestro crecimiento, impulsar la expansión de los márgenes y seguir aumentando el flujo de caja”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com