Yolanda Zobel abandona la dirección creativa de Courrèges

Madrid – La diseñadora alemana Yolanda Zobel, hasta ahora directora creativa de la firma francesa Courrèges, anunció el pasado viernes 3 de enero que abandonaba su cargo para centrarse en “nuevos proyectos profesionales”. Un anuncio que se producía menos de dos años después de que fuera contratada por la dirección de la marca, y apenas un mes antes de que debiera mostrar su última colección Otoño/Invierno 2020/2021 para Courrèges durante la Semana de la Moda de París.

“Courrèges y su directora artística han decidido mutuamente poner fin a su colaboración”, señalaba la propia firma a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias AFP. En el que se señala que la persona que la sustituirá en el cargo de directora artística será anunciada a lo largo de los próximos meses —previsiblemente después de la presentación de su última colección— por Christina Ahlers, gerente de Courrèges desde enero de 2018.

A la cabeza de la dirección artística de la marca desde febrero de 2018, Yolanda Zobel cuenta con una dilatada carrera profesional trabajando para firmas como Giorgio Armani, Chloé, Jil Sander o Acne Studios. Aterrizando en Courrèges con la misión de relanzar la célebre casa francesa, fundada allá por 1961 por André Courrèges y su esposa.

Célebre casa de moda conocida por sus vanguardistas creaciones y por marcar la estética de los año 60 gracias a prendas tan icónicas como la minifalda, la estética futurista y materiales como el plástico o el vinilo, Courrèges es desde septiembre de 2019 propiedad del grupo francés Artémis. El holding familiar de la familia Pinault, a través del que controla revistas como Le Point, la casa de subastas Christie’s o el conglomerado de empresas Kering; junto a LVMH el principal actor dentro de la industria de la moda-lujo, como propietaria a su vez de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent.

Photo Credits: Courrèges, página oficial de Facebook.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO