• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Wonders ficha a un nuevo Director General

Wonders ficha a un nuevo Director General

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La empresa familiar alicantina que se encuentra en pleno relevo generacional, consolida su política de expansión internacional con la nueva incorporación de Francisco Oliver, que reportará al Presidente de Wonders, Jaime Carbonell y al Consejo de Administración.

La clara apuesta por el crecimiento internacional que inició la compañía en el año 2000 ha sido liderada desde el origen por Jorge Carbonell, Director de Ventas Internacional de Wonders y uno de los cuatro hermanos vinculados al negocio familiar.

Las exportaciones representan ya el 65 por ciento de la cifra de negocio de la empresa y el objetivo es incrementar aún más este porcentaje. En los últimos ejercicios, las ventas internacionales han crecido a un ritmo de entre un 10 por ciento y un 15 por ciento anual. Entre los mercados objetivos para 2018 se encuentran Suiza, Portugal, Austria, Japón, Emiratos Árabes, Hong Kong, Singapur, Colombia o Chile. Wonders se encuentra presente en más de 50 países en la actualidad.

La empresa familiar Calzados Danubio SL, propiedad de D. Jaime Carbonell, comercializa la marca Wonders desde 1985 y cerró 2016 con una cifra de negocio de 31,8 millones de euros.

La Compañía, que produce íntegramente en España, y con sede en Elche, cuenta con varias plantas de producción en la misma localidad, a las que acaba de sumar un taller de aparado.

Además, Calzados Danubio trabaja con dos fábricas externas, que producen en exclusiva para la compañía. En total, el grupo emplea de manera directa cerca de 275 trabajadores. Francisco Oliver cuenta con una sólida trayectoria en la dirección de empresas y especialmente en la profesionalización de las mismas.

Photo Credits: Wonders Company
Wonders