• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Virgil Abloh criticado por sus comentarios sobre el caso George Floyd

Virgil Abloh criticado por sus comentarios sobre el caso George Floyd

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Virgil Abloh, el fundador de Off-White y director artístico de las colecciones de hombre de Louis Vuitton, ha sido criticado por sus comentarios sobre los saqueos de las protestas del Black Lives Matter, como consecuencia del asesinato de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

El diseñador, en una publicación de Instagram, escribió: “Punto y seguido # 81 por qué dije que el streetwear está muerto?”, en referencia a un video en el que se ve el saqueo de la tienda vintage Round Two de Los Ángeles. En otra foto en la que se ven las obras de arte destrozadas del taller Fat Tiger de Chicago, escribió: “Nuestras propias comunidades, nuestras propias tiendas ... esta tienda fue construida con sudor, sangre y lágrimas”.

El diseñador matiza sus comentarios

Cuando se produjo una reacción masiva negativa, Abloh se disculpó por sus comentarios, y muchos señalaron que sus declaraciones habían sido inaceptables y muy poco solidarias con la causa.

Abloh, aclaró a través Twitter: “Como persona negra, siento ira, tristeza y dolor cada vez que uno de nosotros es víctima de prejuicios o racismo. Estoy orgulloso de solidarizarme con todos los movimientos para erradicar el racismo y la violencia policial. El racismo tiene que parar. Nos está matando, literalmente”.

“Me enferma que George Floyd y otras generaciones de personas de raza negra hayan sido asesinadas injustamente por la policía. Todos los agentes de policía involucrados en su muerte deben ser acusados y condenados. CON PENAS IRREVOCABLES. Nosotros, y la gente de todo el mundo, debemos protestar”.

Abloh continuó matizando sus comentarios de Instagram, diciendo: “Pido disculpas porque mis comentarios de ayer parecían como si mi principal preocupación no fuera revelarme contra la violencia policial, el racismo y la desigualdad. Simplemente quiero denunciar los actos que no nos representan. Era una opinión personal por lo que a mi me toca”.

“Como muchos han señalado, los edificios son de ladrillo y mortero y las cosas materiales pueden ser reemplazadas, la gente no”, aclaró. “Las vidas negras importan. En este momento, esas otras cosas no”.

“Las personas que practican el saqueo a menudo hacen que parezca que nuestra lucha contra la injusticia no es legítima. No me di cuenta de la forma en la que mis comentarios podían contribuir a resaltar esa idea. Si el saqueo alivia el dolor y promueve un objetivo común, lo comprendo”.

Crédito de foto: Cortesía de Off-White

Louis Vuitton
Off White
Virgil Abloh