• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Vestiaire Collective tiene nuevo CEO

Vestiaire Collective tiene nuevo CEO

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Vestiaire Collective, el marketplace de artículos Premium y productos pre-usados de lujo, acaba de anunciar el nombramiento de Maximilian Bittner como nuevo CEO.

Bittner sucederá a Sébastien Fabre, cofundador de Vestiaire Collective, a partir del 1 de enero de 2019. Sébastien Fabre seguirá siendo Director de la Compañía y seguirá desempeñando un papel clave en la definición de la estrategia de la compañía.

En este sentido, Febre ha mostrado en un comunicado oficial su satisfacción por esta nueva medida: “He liderado Vestiaire Collective durante casi 10 años, confirmando el potencial único de su modelo de negocio y del mercado de moda de lujo seminuevo, multiplicando los ingresos por siete en cuatro años. Ha llegado el momento de introducir una nueva estructura para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel y acelerar su desarrollo internacional, con un enfoque especial en Asia, uno de nuestros mercados clave. Estoy encantado de entregarle las riendas a Maximilian Bittner, quien aporta su considerable experiencia y su profundo conocimiento de los mercados asiáticos a Vestiaire Collective. Como Director, continuaré trabajando estrechamente con Maximilian y Vestiaire Collective”.

Un fichaje con la mirada puesta en Oriente

Bittner, de 39 años, fue, hasta marzo de 2018 fundador y CEO de Lazada Group, la principal empresa de comercio electrónico del sudeste asiático. Lanzada en 2012, la compañía está presente en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Esta plataforma de venta online comercializa los productos de 155,000 comerciantes, 3,000 marcas, 300 millones de artículos y tiene más de 560 millones de clientes potenciales en la región. El Grupo Alibaba adquirió la propiedad mayoritaria del Grupo en 2016 y 2017. La última valoración de la compañía ha sido de 3,150 millones de dólares.

El propio Bittner también se ha mostrado muy entusiasmado con su nuevo trabajo: “Me gustaría agradecer a Sébastien Fabre quien, junto con los equipos de Vestiaire Collective, ha convertido a la compañía en un líder europeo indiscutible y un jugador global de primer nivel. Estoy encantado de unirme a esta maravillosa aventura y estoy deseando trabajar junto a los equipos de Vestiaire Collective, para desarrollar las oportunidades de crecimiento del mercado de moda de lujo de segunda mano en Estados Unidos y Asia.”

Su elección, es el resultado de su sólida carrera profesional y su experiencia en comercio electrónico internacional, cualidades que aprovechará para construir el crecimiento y la expansión internacional de Vestiaire Collective.

Photo Credits: Vestiaire Collective
CEO
maximilian bittner
Vestiaire Collective