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Vestiaire Collective nombra a Bernard Osta nuevo consejero delegado

Por Rachel Douglass

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Vestiaire Collective colabora con la plataforma de reparación y arreglos Sojo. Créditos: Sojo.

La plataforma de reventa de lujo Vestiaire Collective ha nombrado a Bernard Osta nuevo consejero delegado. Osta sucede a Maximilian Bittner, quien ha ocupado el cargo desde 2018.

El nombramiento de Osta marca el comienzo de una “nueva fase de crecimiento”, ha declarado Vestiaire Collective en un comunicado. El ejecutivo ya formaba parte de la empresa desde 2021, incorporándose inicialmente como director de estrategia antes de convertirse en director financiero en septiembre de 2023.

Antes de su incorporación, Osta había trabajado como banquero de inversión durante 15 años, asesorando estratégicamente a empresas en Lazard y, posteriormente, en Goldman Sachs. Actualmente, ocupa un puesto independiente en el consejo de supervisión del grupo de comunicación Vivendi.

En un comunicado conjunto, el consejo de administración de Vestiaire Collective, tras agradecer a Bittner el “papel decisivo” que ha desempeñado al frente de la empresa, ha declarado que está “encantado de abrir un nuevo capítulo bajo el liderazgo de Bernard”. “Su profundo conocimiento de la empresa, su experiencia internacional y su sólido liderazgo serán activos de incalculable valor para Vestiaire Collective en su próxima fase de crecimiento”, continuó el consejo.

En sus propias declaraciones, Osta reconoció la “posición única” que la empresa ha alcanzado en la industria de la moda de lujo de segunda mano. Y añadió: “Este es un momento especialmente emocionante para la empresa. Con el auge de la IA, tenemos una oportunidad extraordinaria para acelerar nuestra hoja de ruta de productos, ofrecer la mejor experiencia al cliente y ganar cuota de mercado”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

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