• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Valentino ficha a un nuevo CEO para Japón y Corea

Gente

Valentino

Valentino ficha a un nuevo CEO para Japón y Corea

Por Paula V.Pinuaga

10 may. 2021

Valentino ha nombrado a un nuevo director ejecutivo para sus mercados de Japón y Corea. Masumi Shinohara, con sede en Tokio, reportará al director comercial de la compañía, Marco Giacometti, y tendrá la tarea de hacer crecer la marca en dos de sus territorios asiáticos clave.

Shinohara es un incondicional de la industria, ya que anteriormente fue director en Ermenegildo Zegna Japón, así como en L’Oréal y Berluti, propiedad de LVMH. Según WWD, Shinoahara tiene la tarea de liderar la expansión de Valentino en Japón y Corea mediante el fortalecimiento de las relaciones con los Grandes Almacenes y la evaluación de nuevas aperturas y reubicaciones, así como el desarrollo de proyectos digitales online con la estrategia centrada en el cliente.

Valentino actualmente opera en 31 tiendas en Japón y 15 en Corea, y tiene previsto abrir otras seis tiendas propias en Corea en los próximos seis meses. Qatar Mayhoola, la empresa matriz de Valentino, ha impulsando su C-suite bajo el liderazgo de su director ejecutivo, Jacopo Venturini, fichado para el cargo en junio del año pasado (sustituyó a Stefano Sassi), aclara el WWD.

La expansión asiática es un pilar clave del crecimiento de Valentino, que a principios de este año nombró a un director ejecutivo para el gran desafío chino. A esta nueva conquista también se han sumado otros nombramientos como un nuevo jefe de recursos humanos y director de clientes.

Valentino ha registrado un repunte de sus ventas en el último trimestre de 2020 tras un año difícil, debido a la pandemia. En los resultados anuales, la compañía registró una disminución del 27 por ciento en comparación con 2019, a pesar de haber obtenido un aumento del 77 por ciento en sus ventas de comercio electrónico.