“Un homenaje al pasado y una mirada al futuro”: Jeremy Scott vuelve a Adidas
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Madrid – El diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott, una de las voces más disruptivas de la industria de la moda, retoma su papel como colaborador de la firma de moda y de artículos deportivos Adidas. Unos trabajos que desempeñará al tiempo que se mantiene como director creativo de la italiana Moschino y de su firma de moda homónima, de la que es el único propietario, y que podremos comenzar a disfrutar durante la próxima temporada de Otoño de este mismo año de 2021. Momento para el que está programado que pueda ver la luz la primera colección cápsula creada al amparo de esta nueva asociación entre Adidas y Scott.
“Volver a asociarme con Adidas se siente como una vuelta a casa, y estoy emocionado de estar en casa”, afirmaba el diseñador estadounidense a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía deportiva.
Se trata así pues de “un homenaje al pasado y una mirada al futuro al mismo tiempo”, destacan por su parte desde Adidas. Compañía que una “fuerzas una vez más” con el diseñador “para reavivar su icónica asociación”. Un acuerdo a largo plazo en virtud del cual “Jeremy Scott retoma su papel como colaborador creativo” de la firma, mostrándose plenamente “listo para llevar su inimitable visión a una serie de proyectos en curso que tendrán lugar durante las próximas temporadas”, y en virtud de los cuales el diseñador pasará a reinventar “el conjunto de ropa, calzado y accesorios de Adidas de una manera esencialmente lúdica”, siguiendo de este modo con su inconfundible sello.
Una asociación pionera en el mundo de la moda
La relación entre la firma de moda y artículos deportivos y el diseñador estadounidense se remonta hasta principios de este siglo XXI. Hasta un año de 2003 en el que ambos se unían por primera vez, en un momento en el que eran completamente inusuales esta serie de colaboraciones entre diseñadores y terceras marcas. Unas prácticas a las que hoy ya nos hemos acostumbrado, pero que por entonces todavía seguían percibiéndose como una peligro que podía atentar contra la integridad a ojos de los consumidores de los agentes implicados.
En aquel momento, detallan desde Adidas, “las colaboraciones de diseñadores de sportswear eran prácticamente desconocidas”, lo que no impidió ni mucho menos que terminase convirtiéndose “en una de las asociaciones creativas más comentadas de la cultura pop”. Desde entonces, y a lo largo de los siguientes años, la línea “Adidas Originals by Jeremy Scott acumuló una base de admiradores de culto”, que celebraban la manera con la que “el incomparable diseñador empujaba continuamente los límites de la moda”, valiéndose para ello de su inconfundible “estilo divertido, vanguardista e irónico”. Características que sabía trasladar llegado el momento de revisitar y reinterpretar “los clásicos looks del archivo de la marca” con el objetivo de “crear nuevos iconos” para la firma. Un éxito que las partes buscarán ahora nuevamente firmar al calor de este regreso del diseñador a su papel como colaborador de Adidas. Un cargo que no ejercía desde el pasado año 2015, después de que las partes decidieran de muto acuerdo poner “en pausa” su asociación creativa.