Tous reestructura su dirección de Marketing con el foco puesto en la revalorización de su legado
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Madrid – Tras los primeros 100 años de historia de Tous, que la compañía firmó el pasado 2020, ya hemos advertido en distintas ocasiones desde FashionUnited de los esfuerzos que desde la firma de Manresa iban a procurar, y están ya procurando, de tratar de llevar a cabo para allanar la creación de otro igualmente brillante siglo de vida para la icónica casa joyera. Un propósito a favor del cual acaban de reestructurar su dirección de Marketing, con el foco puesto claramente en seguir tratando de poner en valor todo el legado histórico del que ha sabido valerse la firma a lo largo de su historia.
En lo que respecta de este modo a esta última acción que, a nivel interno, han acordado aprobar desde la dirección de la firma joyera, desde Tous informan de que, mirando hacia esta a href="https://fashionunited.es/noticias/empresas/el-ano-de-tous-nuevo-logo-nuevo-osito-nuevo-publico/2022122340038" target=“_self">nueva etapa que la firma abrió tras las celebraciones por los 100 primeros años desde su fundación, un nuevo capítulo que está llegando impulsado por una completa renovación de su imagen, de su oferta y de sus estrategias de conexión con el público, acciones todas ellas emprendidas bajo el paraguas del nuevo plan estratégico “GEM” que la compañía presentaba a comienzos del pasado mes de abril, ahora la compañía ha pasado a reestructurar su dirección de Marketing. Un departamento que ha pasado a quedar en manos de Anna Sió, quien asciende de su anterior cargo como “Brand Experience Director”, posición que venía ocupando tras su llegada a la empresa hace ahora cosa de algo más de dos años, entrando al tiempo a ocupar una silla en el comité ejecutivo de Tous, como nueva directora del departamento de Marketing y Comunicación de la compañía. Un cargo este que hasta ahora se había venido encargando de desempeñar Anaïs Durand, quien por su parte ha sido ascendida al cargo, de nueva creación, de “Brand Development Director”. Unas posiciones ambas desde las que las dos directivas trabajarán por poner en valor y por difundir, de una manera además holística, todas las singularidades diferenciales que encierra el ADN de marca de Tous, a nivel tanto creativo, como comercial, experiencial y sensorial, respondiendo en los dos casos directamente ante Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous.
“Anaïs y Anna han demostrado una comprensión profunda de la marca, de su ADN y de los valores que la definen, así como del camino que queremos seguir en nuestra evolución”, no ha dudado en querer remarcar el mismo Soler-Duffo a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Tous. Desde esa trayectoria, añade, “sus nombramientos son un reflejo de nuestro compromiso por continuar impulsando el posicionamiento de Tous” en el mercado de la joyería y dentro del sector del “lifestyle”, pero además, y yendo más allá de ahí, también “su relevancia cultural, en línea con nuestro pilar Elevation de nuestro plan estratégico ‘GEM’”.
Una reestructuración de carácter estratégico
Puestos de este modo sendos nombramientos dentro del contexto de ese plan estratégico, era para comienzos del pasado mes de abril, y tal y como para entonces ya destacábamos desde FashionUnited, cuando la compañía joyera presentaba su nueva hoja de ruta para el crecimiento sostenido a largo plazo. Un plan estratégico, diseñado con vistas a poder seguir destapando todo el elevado potencial con el que sigue contando hoy Tous como una firma completa de “lifestyle”, que se daba a conocer sustentado sobre tres pilares clave: “Growth”, apoyado sobre una igualmente ambiciosa y diversificada estrategia de crecimiento y para la consolidación de Tous como firma joyera y de estilo de vida, a nivel tanto nacional como internacional; “Elevation”, paraguas para distintas clases de estrategias dirigidas a seguir elevando el valor tanto de la marca Tous como el de sus colecciones; y “Mindset”, pilar en torno al que se concentran las acciones de cultura corporativa de la compañía y por y para la generación y preservación del talento dentro de sus equipos, así como sus políticas de defensa y compromiso con la sostenibilidad como base parte de su modelo de negocio.
Desde estas guías generales, dentro de ese apartado “Elevation” del plan estratégico de Tous, a partir del cual la firma ha venido trabajando en esa “elevación” de su valor e imagen de marca a través del lanzamiento de nuevas líneas de productos, como “Tous Manifiesto”, o mediante acciones colaborativas como la que la llevaron a desfilar sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, de la mano del diseñador de modas francés Ludovic de Saint Sernin, paro lo que atañe a estos nuevos nombramientos, como nueva directora de Marketing y Comunicación, Anna Sió se enfocará en continuar impulsando el valor de la marca Tous, a través de iniciativas similares, nuevas experiencias de marca, y reforzando la conexión de Tous, ya no solamente con su actual comunidad de clientes, sino con potenciales nuevos nichos de consumidores. Mientras que para el caso de Durand, desde su nuevo cargo como “Brand Development Director” la directiva se enfocará en difundir y consolidar el legado de Tous como firma creativa, pasando a liderar iniciativas clave de la compañía dentro del ámbito socio-educativo, como “Tous Future Talent”, el programa educativo enfocado en el diseño de joyería que desarrolla desde México en colaboración con el centro de enseñanzas Centro Estudio; “Tous Creative Design Crafts”, el programa educativo para el impulso del diseño, la innovación y la creatividad empresarial que han puesto en marcha de la mano de la reconocida escuela de diseño Elisava de Barcelona; o “Tous School”, el proyecto social-educativo que sirve precisamente de marco para estas ya apuntadas y las otras distintas asociaciones que la firma joyera mantiene con centros educativos de referencia de España, México y Portugal, y para el que guardan la ambición de llegar a establecer acuerdos colaborativos similares con las escuelas de diseño y artesanía de referencia de todos aquellos países en los que Tous se encuentre presente.
“Es un privilegio asumir esta nueva responsabilidad”, declara Anna Sió, la nueva directora de Marketing y de Comunicación de Tous. “El éxito de la evolución de la marca ha sido uno de nuestros pilares de crecimiento”, y con ese factor como elemento diferencial capaz de aportar y de generar valor para el próximo crecimiento que ya está experimentando la compañía, concluye Sió, y ahora bajo su dirección, desde las áreas de Marketing y de Comunicación “continuaremos trabajando para incrementar la relevancia de Tous en torno a sus valores de audacia, creatividad y sentido del humor”.
“Estoy muy ilusionada por este nuevo cargo y las oportunidades que representa para seguir apoyando la innovación y la creatividad que nos han caracterizado a lo largo de los años”, señala por su parte Anaïs Durand, exdirectora de Marketing de Tous durante los últimos ocho años, y responsable de asumir ese puesto de nueva creación como nueva, y primera, “Brand Development Director” de la firma joyera. Una posición desde la que, junto a su equipo, y al lado del resto de los equipos de Tous, “seguiremos trabajando en contribuir de manera aún más directa a impulsar nuevas iniciativas y proyectos que mantendrán a Tous a la vanguardia del sector, respetando siempre nuestra tradición artesanal y nuestra contribución social”.