• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tom Ford es elegido nuevo presidente del CFDA

Tom Ford es elegido nuevo presidente del CFDA

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Ya es oficial, el diseñador Tom Ford será el próximo Presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Asociación reconocida por sus siglas CFDA, fundada en 1962 por la publicista Eleanor Lambert, y que aglutina a más de 450 diseñadores americanos de moda y complementos.

Según el comunicado emitido por la propia asociación, la Junta de la CFDA ratificó el nombramiento de Tom Ford durante una reunión ayer martes 19 de marzo de 2019. Convirtiendo al galardonado diseñador, director de cine, guionista y productor, en el sucesor de la actual Presidenta del Consejo, la diseñador Diane von Furstenberg. Que dejará su cargo a partir del próximo mes de junio.

“He tenido el privilegio de ser miembro de la comunidad de la moda estadounidense durante muchos años, y he experimentado lo que el CFDA es capaz de hacer por sus miembros y por la industria”, se encargaba de apostillar el diseñador. “Habiendo vivido y trabajado en cada una de las capitales mundiales más importantes de la moda, espero poder trabajar con los miembros de la Junta Directiva para impulsar la voz de la moda americana y de sus diseñadores”.

Una de las figuras más importantes del actual mundo de la moda

Moda, música, deportes y el deslumbrante mundo de Hollywood se mezclan en el universo de Tom Ford. Reconocido, sin ninguna duda, como uno de los diseñadores más prestigiosos y con talento del mundo.

Tras comenzar su carrera en el mundo la moda como asistente de diseño de Cathy Hardwick, Ford ha trabajado como Director creativo para firmas como Gucci e Yves Saint Laurent. Fundaría su propia firma en abril 2005, ofreciendo actualmente colecciones completas de ropa para hombre y mujer, así como toda clase de accesorios, gafas, líneas de belleza y, de manera más reciente, ropa interior y relojes.

“Estoy tan emocionada de que Tom Ford haya aceptado venir a liderar el CFDA”, declaraba por su parte la actual presidenta de la asociación Diane von Furstenberg. “La moda americana no podía haber deseado a otro visionario mejor para lograr aumentar todavía más su impacto a nivel global. Tom es un modelo a seguir para todos nosotros, y tenemos mucha suerte de tenerlo como próximo Presidente de la CFDA”.

“Como presidente espero continuar con el increíble trabajo que ha realizado Diane durante los últimos 13 años”, declaraba el diseñador. “Diana es una auténtica fuerza y su contribución al CFDA y a la moda estadounidense es inconmensurable. Todos le debemos mucho”.

Habiendo presentado sus colecciones desde en Londres a Los Ángeles y Nueva york, Ford es miembro de la CFDA desde el año 2000. Y a lo largo de su carrera ha ganado un total de siete Premios de la Moda CFDA: Diseñador internacional del año (1995), Diseñador de ropa de mujer del año (2001), Diseñador de accesorios del año (2002), Premio de la junta (2004), Diseñador de ropa de hombre del año (2008 y 2015) y el Premio a la trayectoria profesional Geoffrey Beene (2014). Ahora quizás sume el más prestigiosos de sus galardones, el de Presidente de la Asociación. Puesto por el que además de Diane von Furstenberg, han pasado nombres como el de Perry Ellis, Oscar de la Renta, Bill Blass, Norman Norell, Stan Herman, Mary McFadden, Carolyne Roehm, Herbert Kasper y Sydney Wragge.

Photo Credits: Cortesía del CFDA.
CFDA
Consejo de Diseñadores de Moda de América
Diane Von Furstenberg
Tom Ford