• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tiziana Domínguez, nueva directora creativa de Adolfo Domínguez

Tiziana Domínguez, nueva directora creativa de Adolfo Domínguez

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Gente

Madrid- La compañía española Adolfo Domínguez acaba de designar, por unanimidad, a Tiziana Domínguez González como nueva directora creativa del grupo textil. Una posición desde la que dependerá directamente de Adriana Domínguez, consejera delegada de la compañía.

Desde su nuevo cargo como directora creativa Tiziana Domínguez, hija menor del reconocido diseñador y fundador de la empresa Adolfo Domínguez, se encargará de supervisar todas las áreas creativas del grupo. Abarcando con su trabajo desde la concepción de las prendas y de cada producto, hasta la llegada final al cliente. Así los departamentos de diseño, comunicación de productos y tiendas, tanto de la línea de hombre como de mujer y de complementos.

Graduada en Diseño de Moda por la prestigiosa Escuela Parsons de Nueva York y en Ciencias Económicas por el Middlebury College, este nombramiento solamente viene a significar el reconocimiento oficial a las labores que Tiziana venía desarrollando de manera interina a lo largo del último año y medio. Periodo durante el que se ha encargado de supervisar y organizar los equipos creativos del grupo, al tiempo que luchaba por implantar nuevos sistemas de trabajo colectivo que contribuyese a crear una imagen más cohesionada de todas las colecciones. O implantado cambios en sus procesos de fabricación, como fue la incorporación, en 2018, de talleres artesanos de proximidad destinados a la confección de las prendas de las nuevas colecciones en edición limitada del grupo.

Cambios en México

De manera paralela a este nombramiento, el grupo español ha anunciado que también refuerza su filial mexicana con los nombramientos de Jorge Vivero como nuevo director y con Monika Klein como nueva gerente comercial.

Actualmente México representa la filial más importante de la compañía fuera de España. Un país el país azteca en el que el grupo cuenta con 127 tiendas y en el que durante el primer semestre de su actual ejercicio fiscal 2019/20, llegó a experimentar un aumento de sus ventas de hasta un 14,6 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Con una plantilla formada por más de 1.191 empleados, durante su último ejercicio fiscal de 2018/2019 Adolfo Domínguez llegó a facturar 111,9 millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de Adolfo Domínguez.

Adolfo Dominguez
Dirección creativa
tiziana domínguez